*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Las 10 mejores ciudades del mundo para vivir


Las 10 mejores ciudades del mundo para vivir

Viena, famosa por sus cientos de museos, 2.000 parques y su café es el mejor lugar del planeta para vivir, de acuerdo con un estudio de la firma Mercer.


El estudio anual que realiza la firma global de recursos humanos apunta no solo a las cualidades de Austria, sino también a...
las virtudes de la región. Ocho de las primeras 10 ciudades están en Europa.

 “En total, las ciudades europeas siguen teniendo la más alta calidad de vida como resultado de una combinación de estabilidad, el incremento de los estándares de vida, y la avanzada infraestructura de la ciudad”, dijo Slagin Parakatil, investigador de Mercer.

Las ciudades en los primeros 10 puestos son:

1. Viena, Austria
2. Zurich, Suiza
3. Auckland, Nueva Zelandia
4. Munich, Alemania
5. Vancouver, Canadá
6. Düsseldorf, Alemania
7. Frankfurt, Alemania
8. Ginebra, Suiza
9. Copenhague, Dinamarca
10. Berna, Suiza
10. Sydney, Australia

En Latinoamérica, Pointe-À-Pitre, en la isla centroamericana de Guadalupe, tiene el lugar más alto en la lista, en el puesto 63, seguido por la capital de Puerto Rico, en el 72; y Montevideo en el 77.

Los resultados de la encuesta de Mercer están basados en un análisis de las condiciones de vida que comprenden 39 factores en 10 categorías.

Las condiciones políticas incluyen estabilidad del gobierno y crimen. Las económicas incluyen los servicios bancarios y las leyes de intercambio de divisas. Las de salud incluyen acceso a cuidado médico y niveles de contaminación. También se toma en cuenta el transporte, la vivienda y los servicios de recreación.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/20999-las-10-mejores-ciudades-del-mundo-para-vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.