*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Tuesta: "Es un mal mensaje que congresistas solo se pongan de acuerdo para subir sus ingresos"


Tuesta:

Analista cuestionó que todas las bancadas aprueben duplicar gastos de representación, mientras iniciativas de reforma política sigan en espera hace mucho tiempo
Analista político Fernando Tuesta. (Fotos archivo El Comercio)
El analista político Fernando Tuesta consideró hoy “un mal mensaje” que los congresistas solo se pongan de acuerdo a la hora de....
incrementar sus ingresos económicos, y no para aprobar iniciativas de reforma política que esperan ver la luz hace mucho tiempo.
Fue al ser consultado por la propuesta legislativa multipartidaria para duplicar los gastos de representación de cada parlamentario, de 7.500 a 15.000 mil soles, a partir de enero del próximo año.
“Puede o no ser justificado el incremento, el tema es que se da en un contexto en el que cualquier iniciativa siempre estará mal vista. Así hubiera sido 3 mil o 5 mil, el monto es independiente de lo que genera el Parlamento, que es mal evaluado”, señaló Tuesta a elcomercio.pe.
“UN MAL MENSAJE”
Tuesta anotó que actualmente no hay iniciativas que vayan en mejora de la representación parlamentaria y siguen en espera desde hace mucho tiempo otros proyectos de reforma política, como la de partidos políticos.
“El mensaje que se está dando es que solo se ponen de acuerdo para subirse el sueldo y ese es un mal mensaje, como repito, discutir el monto no tiene sentido si no es visto en ese contexto (...) eso ahonda en la mala imagen que pueda tener el Congreso”, agregó.
El vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Eguren (Alianza por el Gran Cambio), justificó el aumento en el hecho de que la población peruana se incrementó en los últimos 20 años, mientras que el número de parlamentarios disminuyó.
“(...) colocar como alternativa que como la población aumentó, hay que subirnos el sueldo, no es la mejor relación”, dijo Tuesta.
¿PARA COMPRAR CALAMINAS?
Mientras que la legisladora Carmen Omonte (Perú Posible) señaló que actualmente los legisladores no rinden cuentas sobre los 7.500 nuevos soles que reciben como gastos de representación.
Además, reveló que el dinero lo utilizan para comprar calaminas para una iglesia u obsequiar uniformes a colegios donde los nombran padrinos. Tuesta señaló que estas no son actividades propias de su función,o obstante se da de manera recurrente. Sí subrayó que el apadrinamiento “no tendría que ser a nombre de la Nación”.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1505715/noticia-tuesta-mal-mensaje-que-congresistas-solo-se-pongan-acuerdo-subir-sus-ingresos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.