*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Canciller chileno reveló que su equipo jurídico hizo ajustes a presentación


Canciller chileno reveló que su equipo jurídico hizo ajustes a presentación

Alfredo Moreno indicó que tras una reunión con los abogados y agentes, las presentaciones de Chile se examinaron minuciosamente y se le hicieron algunos cambios
(AP)
Santiago de Chile (EFE). El canciller Alfredo Moreno aseguró hoy que el equipo chileno ha hecho algunos ajustes a...
la presentación de este jueves en los alegatos que le tocará realizar ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya, para resolver el contencioso que mantiene con Perú por la frontera marítima.
El ministro de Relaciones Exteriores hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en Holanda, en la que no aceptó preguntas.
Indicó que tras una reunión con los abogados y agentes, las presentaciones de Chile se examinaron minuciosamente y se le hicieron algunos ajustes antes de ser expuestas este jueves y viernes en la fase oral de este juicio en las que ya Perú hizo su presentación, el lunes y martes.
“Este jueves empiezan los alegatos que le corresponden a Chile, algo que hemos esperado durante mucho tiempo y para lo cual nos hemos preparado con mucha profundidad”, subrayó el jefe de la diplomacia chilena.
DEMANDA
Perú demandó a Chile en 2008, con argumento de que los límites marítimos nunca habían sido establecidos, por lo que pide a la Corte que los fije sobre la base de una línea equidistante que daría a su país más de 38.000 kilómetros cuadrados que hasta ahora han estado bajo soberanía chilena.
Chile, en tanto, sostiene que los límites, sí están fijados en la línea del paralelo, a través de dos tratados suscritos en 1952 y 1954, que Perú respetó por casi 60 años y que ahora arguye que sólo son acuerdos pesqueros.
Perú presentó sus alegatos en La Haya el lunes y martes pasado, y Chile hará lo propio mañana y pasado; la fase oral del juicio se extenderá hasta el próximo día 14.
Tras la exposición de ambos países, los jueces deliberarán hasta mediados del 2013, cuando se estima que emitan su fallo.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1505811/noticia-canciller-chileno-revelo-que-su-equipo-juridico-hizo-ajustes-presentacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.