*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Medios chilenos informan con sabor a derrota


 

Ayer el equipo peruano culminó sus alegatos orales ante La Haya y, al parecer, esto sirvió para que los medios de comunicación de Chile informen reconociendo una posible derrota, pues recalcaron que nuestro país ha endurecido sus argumentos basándose en la ausencia de tratados marítimos con el suyo.

El diario La Tercera titula: “Equipo jurídico de Perú endurece argumentos y apela a...
la "ausencia" de tratados marítimos en el cierre de la primera ronda de alegatos”. En tanto, Patricio Navia, columnista del mencionado rotativo, escribió una contundente proyección: “Todo hace pensar que habrá más razones para festejar en Lima que en Santiago”. En dicho artículo, deja abierta la posibilidad que el fallo de La Haya sea favorable para Perú.

El portal chileno de El Mercurio rescata las declaraciones del canciller peruano, Rafael Roncagliolo , quien en la víspera le contestó a funcionarios chilenos que aseguraron que Perú no presentó nada nuevo en su defensa. “Perú afirma que los alegatos en La Haya "no son un concurso de novedades", titula dicha web. Del mismo modo informa Radiocooperativa.

CONSEJO

El embajador de Chile en nuestro país Fabio Vio Ugarte dijo percibir una actitud “muy triunfalista” en los medios de comunicación peruanos al informar sobre los alegatos en La Haya, por ello, envió un mensaje a la prensa. “Les doy un consejo, esperen que Chile hable el jueves”, declaró.

Por su parte, el canciller de Chile, Alfredo Moreno, adelantó que "Chile contestará de una forma clara y contundente"

“Hemos terminado la totalidad del plazo que impone Perú en esta primera ronda de alegatos. No se ha escuchado ningún argumento nuevo que haya estado escrito en los documentos que ha presentado Perú con anterioridad. Los acuerdos son consistentes, nada de lo que hemos escuchado en este día cambia esa realidad”, insistió Moreno.

Lo positivo, según el canciller chileno, es que el hecho de que Perú diera inicio al proceso de alegatos ha brindado a Chile dos ventajas: "rebatir todo lo que se ha dicho hasta el momento" y "presentar la defensa preparada previamente".

Fuente: http://diario16.pe/noticia/20979-medios-chilenos-informan-con-sabor-a-derrota

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.