*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 6 de diciembre de 2012

Piñera calificó como "claros y firmes" alegatos de Chile en La Haya

Asimismo, el presidente de Chile instó a sus ciudadanos a esperar “con tranquilidad” el fallo del tribunal de justiciaSantiago de Chile (EFE). El presidente Sebastián Piñera dijo hoy que la posición de Chile ante la demanda marítima del Perú en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) es “sólida y contundente”, y aseguró que los alegatos que presentó este jueves el equipo chileno en La Haya fueron “firmes y claros”.
“La posición chilena respecto de los límites marítimos con el Perú es...
sólida y contundente. Así ha quedado demostrada y ratificada por los firmes y claros alegatos y presentaciones hechas hoy día por nuestro agente y nuestros abogados” ante la corte, dijo Piñera en una comparecencia en el Palacio de La Moneda (sede de Gobierno).
El gobernante chileno manifestó que la frontera marítima entre los dos países fue fijada “hace ya 60 años mediante los tratados de 1952 y 1954 que Chile, Perú y Ecuador firmaron, que nuestros congresos ratificaron y que los tres países signatarios nos comprometimos a cumplir y respetar”.
Este ha sido el argumento principal en la CIJ de la defensa chilena, que hoy empezó la exposición de los alegatos orales con la presentación del agente Alberto van Klaveren y de los juristas internacionales que representan a Chile.
El Perú, en tanto, considera que los dos acuerdos firmados en los años cincuenta solo tienen validez en materia pesquera y pide a la corte que fije la frontera marítima sobre la base de una línea equidistante.
PIDE TRANQUILIDAD
Piñera instó a los ciudadanos de su país a esperar “con tranquilidad” el fallo del tribunal, con la “certeza absoluta” de que tanto él como el Gobierno sabrán defender “con toda la fuerza de la unidad nacional, del derecho internacional y de los tratados vigentes, nuestros mares y nuestra soberanía”.
“Lo vamos a hacer siempre con total apego al derecho internacional, a la verdad y a un espíritu constructivo en nuestra relación con el país hermano y vecino de Perú”, concluyó.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1506250/noticia-pinera-califico-comoclaros-firmes-alegatos-chile-haya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.