*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 2 de diciembre de 2012

Regidores de oposición conformes con mercado mayorista de Santa Anita


Regidores de oposición conformes con  mercado mayorista de Santa Anita

La Comisión Evaluadora del proceso de apertura del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), inspeccionó ayer las instalaciones del nuevo centro de abastos y garantizó la seguridad y correcto funcionamiento en sus instalaciones.


Durante una visita al emporio comercial de Santa Anita, los regidores de oposición, Óscar Ibáñez (Partido Popular Cristiano) y Luis Felipe Castillo (Siempre Unidos), dialogaron con.............................................
los comerciantes, trabajadores manuales y estibadores del Gran Mercado de Lima. Ambos comprobaron que esta zona tenía las condiciones apropiadas para el comercio de alimentos.


El regidor pepecista indicó que esta visita ha sido muy importante “porque permitió ver cuál es la situación del mercado, tener contacto con los trabajadores y conocer su estado actual”. Además, señaló, que la principal preocupación recogida de los comerciantes es la subsistencia de la informalidad y competencia desleal de mayoristas y minoristas en otros mercados, como por ejemplo, ‘La Paradita’, que sería trasladado al Gran Mercado Mayorista en las próximas semanas.


“No solo es la investigación y evaluación de todo el proceso de traslado sino también proponer salidas y soluciones que reduzcan el impacto social de todos los que resultarán o se sintieran excluidos de este proceso”, agregó Ibáñez.


En tanto, el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, destacó el gran movimiento comercial que actualmente se desarrolla en Santa Anita es gracias a que el 90% del comercio mayorista está en este mercado.


“Es un lugar en plena operación, higiénico y seguro. Ya se comercializa 30% más alimentos que en el exmercado mayorista de La Parada, y los domingos pueden venir las amas de casa para comprar a precios módicos”, afirmó.


Nuevo traslado


En diálogo con diario 16, el presidente de la Empresa de Municipal de Mercados de S.A (Emmsa), Ricardo Giesecke, saludó la visita de los regidores y dijo que en los próximos meses los comerciantes mayoristas de “La Paradita” se trasladarán a Santa Anita.


“La semana pasada nos visitaron algunos mayoristas de ese mercadito y están dispuestos a venir. Diario recibimos más de 400 camiones y podemos recibir 400 más con este nuevo traslado. Aquí hay espacios para todos, el único requisito es la formalización”, señaló.


DATO:


El Gran Mercado Mayorista de Lima recibió en la madrugada de ayer, cuatro mil 277 toneladas de productos agrícolas listos para ser comercializados

Fuente: http://diario16.pe/noticia/20895-regidores-de-oposiciaon-conformes-con-mercado-mayorista-de-santa-anita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.