*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 3 de diciembre de 2010

Fundador de Wikileaks teme por su vida

Londres, 3 dic (PL) El fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, advirtió hoy que está tomando las precauciones pertinentes para hacer frente a las amenazas de muerte en su contra."Las amenazas contra nuestras vidas son del dominio público", afirmó Assange durante un diálogo interactivo sostenido este viernes en el sitio digital del diario británico The Guardian.

El artífice de las revelaciones de miles de documentos secretos de Estados Unidos indicó que están adoptando medidas de seguridad "hasta el límite que podemos al estar tratando con una superpotencia".

Preguntado on line por las declaraciones de un asesor del primer ministro canadiense que deseó su ejecución, respondió que habría que incriminar al funcionario por incitación al asesinato.

Assange, reclamado por la justicia sueca por un presunto caso de acoso sexual, precisó hace pocas horas que se encuentra oculto en un punto del sur del Reino Unido.

El australiano de 39 años de edad, que niega las acusaciones, está a la espera de que las autoridades británicas decidan sobre la petición de la fiscalía sueca para su detención y eventual extradición.

Los abogados de Assange aclararon que impugnarán cualquier orden de captura por considerar que la justicia sueca se sumó a la amenaza estadounidense de juzgar a los responsables de las revelaciones.

Según los letrados, Suecia podría estar preparando una encerrona a su defendido con la pretensión de trasladarlo a Estados Unidos para que responda por la difusión de los informes del Departamento de Estado.

Estados Unidos reaccionó indignado a las revelaciones de Wikileaks que esta semana sacó a la luz 250 mil documentos secretos los cuales revelan la estrategia en política exterior de Washington.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=243722&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.