*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 12 de marzo de 2011

Accidente nuclear tras terremoto en Japón fue el peor desde Chernóbil


Imagen
(Fotos: AP/ Reuters)

En Tokio, los pobladores vaciaron las tiendas mientras se disponen a abandonar la capital para evitar las consecuencias que podría traer consigo una fuga radiactiva
 

El accidente en la planta nuclear Fukushima 1 -producido a raíz del terremoto y el tsunami que asolaron ayer a Japón- ha sido catalogado de nivel 4 en la Escala Internacional de Eventos Nucleares (INES, por siglas en inglés), lo que significa que es el peor vivido desde la catástrofe de Chernóbil (Ucrania) en 1986, que tuvo categoría 7.
Ante la posibilidad de fugas radiactivas, según informó el diario español “El País”, el Gobierno japonés ha señalado que tratará de rellenar con agua de mar, mezclada con ácido bórico, la estructura con contiene el reactor.
Yukio Edano, portavoz gubernamental, indicó que se están alistando para repartir entre la población dosis de yodo, elemento para prevenir el cáncer de tiroides, que fue unas de las enfermedades que afectó a las personas expuesta a las radiaciones de Chernóbil.
Edano también dijo que el nivel de radiactividad en la zona ha bajado y que por ahora se encuentra en valores “asumibles”. Las autoridades de la prefectura de Fukushima han asegurado que los niveles alrededor de la planta son los equivalentes a los que puede soportar una persona en un año.
SITUACIÓN EN TOKIO
De otro lado, numerosos habitantes de Tokio vaciaron las tiendas al hacer acopio de víveres y gasolina mientras se disponen a abandonar la ciudad para evitar las consecuencias que podría traer consigo una fuga radiactiva en Fukushima, ubicado a 250 km de la capital nipona.
Largas filas se formaron en gasolineras, informaron testigos, indicó la agencia DPA.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/726528/noticia-accidente-nuclear-terremoto-japon-fue-peor-desde-chernobil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.