*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 7 de marzo de 2011

Al menos 7 muertos y 55 heridos en los combates en Ben Yauad y Ras Lanuf

Ajdabiya (Libia), 7 mar (EFE).- El número de muertos en los combates entre leales al coronel Muamar el Gadafi y rebeldes en Ben Yauad y Ras Lanuf, al este de Trípoli, en las últimas horas asciende a 7 y el de heridos a 55, según fuentes oficiales en el hospital de Ajdabiya, a más de 200 kilómetros al oeste de Bengasi.
En este centro, el principal de la zona, se reciben las bajas del bando revolucionario y los civiles que acuden a buscar asistencia sanitaria en la zona rebelde.
Según la información recabada por EFE en este centro los heridos tienen edades que oscilan entre los 17 y los 45 años y cuatro de los fallecidos eran de Bengasi, dos de Mars y el séptimo de la propia Ajdabiya.
Hasta el mediodía las ambulancias rebeldes no habían tenido que trasladar a ningún herido más desde Ras Lanuf hasta Ajdabiya, según informaron a EFE los responsables de los traslados médicos.
El centro hospitalario de Ajdabiya se reciben aquellos caídos en combate que, en algunos casos, han sido previamente estabilizados en los dos ambulatorios de Briga, y los casos más graves son enviados a Bengasi.
En el trayecto entre Ras Lanuf y Ajdabiya, EFE pudo comprobar el flujo constante de todoterrenos cargados con milicianos que acuden desordenadamente a la defensa de Ras Lanuf, el puerto y terminal petrolera a la que tuvieron que replegarse ante la contraofensiva de las tropas de Gadafi.
Un miliciano que participó este fin de semana en los combates, Riad al Habuni dijo a EFE que había sido "una carnicería".
Las brigadas gadafistas lanzaron una ofensiva área y con intenso fuego de artillería contuvieron la ofensiva rebelde sobre Sirte, la ciudad natal de Gadafi y su fallido objetivo.
El viaje en sentido contrario lo hacían en sus vehículos familias procedentes de las zonas más castigadas por los últimos combates y que mostraban su temor tras los enfrentamientos.
Los choques en Ben Yauad han sido el escenario elegido por el régimen de Gadafi para detener la ofensiva revolucionaria que amenazaba su feudo natal y el último obstáculo hacia Trípoli.
La ciudad que se encuentra entre Sirte y Trípoli, Misrata permanece aislada aunque en poder rebelde y el intento ayer de los gadafistas de retomar la ciudad con una incursión de vehículos blindados y carros de combate fue rechazada por los revolucionarios, aunque 18 personas murieron y 6 resultaron heridas En la sitiada ciudad de Al Zauiya, a 92 kilómetros al suroeste de Trípoli, que fue atacada hoy de nuevo con artillería, el recuento de víctimas ofrecido hoy por un activista rebelde a Al Yazira es de tres revolucionarios y 26 miembros de las brigadas de Gadafi muertos el domingo. EFE

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=720479

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.