*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 11 de marzo de 2011

Aprueban nuevo fármaco para el lupus

La FDA autorizó venta de Benlysta, la primera aprobada en 56 años para tratar este mal que hace que el sistema inmunológico ataque el cuerpo.
Los lugares más comunes donde
aparecen lesiones a la piel son las
zonas rojas y moradas. (Internet)
El primer nuevo tratamiento para el lupus en 56 años fue aprobado por la Agencia estadounidense para los Medicamentos y la Alimentación (FDA), un hito para los pacientes con esta compleja enfermedad.
Los funcionarios sanitarios estadounidenses autorizaron la venta de Benlysta para combatir la enfermedad que hace que el sistema inmunológico ataque las articulaciones y órganos, y que ha demostrado ser difícil de estudiar y tratar. Cabe indicar que la FDA aprobó el uso de Benlysta en ciertos pacientes con lupus activo que están recibiendo terapia estándar.
“Este es un gran éxito. Abre la puerta a más aprobaciones de la FDA sobre fármacos contra el lupus”, dijo en una entrevista el doctor Anca Askanase, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York y del Hospital de Enfermedades Articulares de la universidad.
Alrededor de 5 millones de personas padecen lupus en todo el mundo. Los medicamentos actualmente disponibles suelen fallar o causar efectos colaterales dañinos, como la pérdida ósea grave que generan los esteroides.
“Eso es lo realmente importante con Benlysta, la posibilidad de tener un tratamiento exitoso que es menos tóxico que los fármacos que usamos normalmente”, señaló Benjamin Pruitt, docente y músico de 50 años que vive con lupus hace 25 años.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.