*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 3 de marzo de 2011

¿Ataque del ‘Doc’ o empujoncito a Keiko?


La novela entre Vladimiro Montesinos y Keiko Fujimori continúa. Esta vez, sin embargo, la cosa se puso picante, porque el ‘Doc’ anunció que presentará una demanda por difamación agravada contra la candidata presidencial de Fuerza 2011, luego de que ésta ratificara que Montesinos extorsionó a la familia del sentenciado por narcotráfico Eudocio Martínez, conocido como ‘Olluquito’.

Estela Valdivia, abogada del ex asesor de Alberto Fujimori, dio a conocer la decisión de su defendido a través de su cuenta en el facebook, “en vista de que la señora Keiko no se ha rectificado y más bien insiste públicamente incriminarle un delito inexistente”.

“Ayer (martes) emplacé a Keiko (Fujimori) Villanella para que se rectifique de las mentiras que ha inventado. En respuesta, ella ha sostenido dolosamente que se ratifica en sus palabras. En salvaguarda de mi derecho, estoy interponiéndole la denuncia correspondiente por el delito de Difamación Calumniosa Agravada cometido por medio de la prensa y los medios de comunicación social”, explicó Montesinos a través de su abogada.

En dicha cuenta, el ex asesor de Inteligencia publicó también una resolución de la Corte Superior de Justicia (ver recuadro), el cual lo absuelve, efectivamente, de los delitos imputados por Keiko desde el año 2001.

“KEIKO MIENTE”
En diálogo con diario16, Estela Valdivia afirmó que dicha denuncia la hará efectiva mañana viernes a primera hora y rechazó que esta decisión forme parte de una maniobra para favorecer la candidatura de Keiko.

“A mí y al doctor Montesinos nos tiene sin cuidado si nos creen o no y no tratamos de convencer a los políticos ni a los candidatos.

Lo único que hacemos es ejercer el derecho de Montesinos a no ser difamado públicamente con hechos falsos e inexistentes. Sobre todo con casos graves como la extorsión a narcotraficantes”, aseveró. Asimismo, Valdivia indicó que Keiko miente cuando dice que se enfrentó a Montesinos porque éste extorsionó a la familia Martínez, “pues eso es algo que jamás existió”.

Agregó que Keiko dice ahora estas cosas para justificar los 10 mil dólares que recibió de la hermana de Eudocio Martínez para su actual campaña, “y para decir que ella es la buena y Montesinos el malo”.

“De qué enfrentamiento habla, de qué extorsión habla. Ella nunca se enfrentó al señor Montesinos, y más bien siempre existió una buena relación entre ambos. Incluso hasta le decía tío y todos lo saben”, remarcó la abogada del ‘Doc’, tras agregar que esto se debía en parte porque su defendido también estaba encargado de la seguridad personal de Keiko en el Perú y en el extranjero. “Incluso, cuando Montesinos se retiró (del gobierno fujimorista), se despidió de todos”, acotó.

Sin embargo, aseguró comprender que ahora la ex primera dama de la Nación quiera marcar distancia del ex asesor de su padre “por las cosas que se descubrieron”. “Pero eso no quiere decir que tenían una mala relación”, dijo tras señalar que es Keiko quien quiere sacar provecho de Montesinos. “Él no intervendrá en la campaña electoral”, precisó.

LUIS ENDO   lendo@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/1847-a-ataque-del-doc-o-empujoncito-a-keiko

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.