*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 8 de marzo de 2011

Bachelet en el Día de la Mujer: No estamos dispuestas a volver a la cocina

La ex Presidenta postuló que "lo que sucede en Africa es una oportunidad para las féminas".
Aún "las mujeres son ciudadanas de segunda. Son vistas como gente que carece de derechos", agregó.

Michelle Bachelet, directora de ONU Mujer, sostuvo que esta nueva conmemoración del Día de la Mujer marca el momento para que las féminas puedan ocupar un puesto preponderante en varios aspectos de la sociedad, destacando lo que sucede en Africa.
"Lo que está sucediendo en el norte de Africa es una tremenda oportunidad para la causa de las mujeres. En Túnez, de las tres comisiones que se han constituido para la reforma política, la revisión de la corrupción y el abuso de los derechos humanos, en cada una de ellas hay mujeres", expresó en entrevista a El País de España.
"Es un buen comienzo, los más descreídos podrán pensar que mínimo, pero es importante porque las mujeres no se han quedado fuera del proceso. El momento es ahora, no estamos dispuestas a volver a la cocina", agregó.
Bachelet apuntó que "las mujeres son víctimas de violencia de todo tipo: doméstica, violaciones, abusos sexuales perpetrados como tácticas de guerra, matrimonios prematuros y mutilaciones genitales".
"En todo el mundo hay muchas sociedades que se enfrentan con uno u otro de esos problemas, hasta tal punto que si se tienen en cuenta las diferentes clases de violencia que pueden padecer las mujeres en algún momento de su vida, la proporción de víctimas alcanza un 76 por ciento de la población femenina mundial", reclamó.
Frente a ello "la señal para los gobiernos es clara: la mujer debe de estar en el centro de sus agendas. Por supuesto que no estamos cerca de ese objetivo pero si seguimos en esta vía llegaremos a destino".
Este martes se cumplen 100 años desde la primera vez que se celebró el Día de la Mujer y entonces, sólo en dos países las mujeres podían votar. "Hoy es un derecho casi universal. Hemos vivido un siglo de progreso", aseguró Bachelet.
"Pero hay que seguir trabajando para lograr un mundo mejor, donde los hombres y las mujeres tengan igualdad firmemente incorporada por el derecho a la paz, el desarrollo y la seguridad", sentenció.

Fuente: http://www.cooperativa.cl/bachelet-en-el-dia-de-la-mujer-no-estamos-dispuestas-a-volver-a-la-cocina/prontus_nots/2011-03-08/085650.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.