*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 1 de marzo de 2011

Cusco: vehículos apagarán motores por 10 minutos en Día Mundial del Medio Ambiente

Imagen

La jornada cívica se realizará cada 5 de junio y deberá ser acatada en todo el departamento
(Foto: Elena María / Flickr)


Con motivo de las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno Regional del Cusco determinó que a partir de este año, cada 5 junio los conductores deberán apagar los motores de sus vehículos por espacio de 10 minutos para contribuir a mitigar los efectos del cambio climático.
La jornada cívica, oficializada mediante una ordenanza publicada hoy en “El Peruano”, se iniciará a las 10 de la mañana y deberá ser acatada por los choferes de todos los vehículos que circulen por el departamento.
Para tal efecto, se formará una comisión que se encargará de verificar el estricto cumplimiento de la orden, la misma que estará formada por la Gerencia Regional de Recurso Naturales y Gestión del Medio Ambiente, la Dirección Regional de Educación y el Proyecto Especial Regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente.

¿Qué te parece esta medida? ¿Piensas que se debería adoptar una decisión similar en otros departamentos del Perú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.