*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 20 de marzo de 2011

Día Mundial de la Poesía se celebra el 21 de marzo

Día Mundial de la Poesía se celebra el 21 de marzo
El próximo lunes, 21 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Poesía, una fecha especial para poetas, editores y amantes de este género literario.
La fecha fue proclamada en la 30ª reunión de la UNESCO, en París en 1999, y se celebra cada 21 de marzo, equinoccio de primavera, desde el 2001, con los objetivos de fomentar la poesía, promover la enseñanza de la misma, volver a la tradición de los recitales poéticos, restablecer el diálogo de la poesía con las demás manifestaciones artísticas, apoyar a los pequeños editores de este género, y ofrecer una imagen atractiva de lo poético en los medios de comunicación.
Según la UNESCO, merced a sus asociaciones y metáforas, y a su gramática singular, el lenguaje poético constituye otra faceta posible del diálogo entre las culturas. Diversidad en el diálogo, libre circulación de las ideas por medio de la palabra, creatividad e innovación: el Día Mundial de la Poesía es una invitación a reflexionar sobre el poder del lenguaje y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona, y, sobre todo, el valor de la pregunta y de lo próximo.

“Promoviendo la cultura…”

Pese a ello, al parecer algunas instituciones del Perú no se han acordado de este día.

El Ministerio de Cultura, por ejemplo, tiene programado para ese día poner en marcha un Plan Integral Lectura, desarrollado en conjunto por la Municipalidad de La Molina y Promolibro del mismo ministerio. Sin embargo, no hace mención a algún homenaje a poetas o a esta fecha especial. 

En tanto, la Casa de la Literatura no tiene programada ninguna actividad al respecto, tal como figura en la agenda de su página web. Lo mismo sucede con el sitio en Internet de la Cámara Peruana del Libro.

Fuente: http://www.larepublica.pe/19-03-2011/dia-mundial-de-la-poesia-se-celebra-el-21-de-marzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.