*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 20 de marzo de 2011

Evacúan a 600 personas por erupción de volcán en Indonesia

Las autoridades de Indonesia debieron ordenar la evacuación de tres poblaciones cuando el volcán situado en la isla de Siau, en la costa de la isla de Sulawesi, comenzó a expulsar chorros de lava y sus habitantes corrían peligro. Hasta el momento no se reportaron víctimas.

Unas 600 personas fueron evacuadas hoy temporalmente en Indonesia, un día después de que las autoridades decretasen una alerta roja por la erupción del volcán del monte Karangetang.

El volcán, de 1.784 metros, aumentó su actividad con el paso de las horas y se tomó la medida con rapidez debido a que en el 2010 un episodio similar había causado la muerte de cuatro personas.

Además, en Indonesia y también en 2010, 347 muertos fueron el saldo de que otro volcán entrara en erupción.

Indonesia se asienta sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica, y es el país del mundo con mayor número de volcanes: más de cuatrocientos de los que 129 están activos.

Según autoridades regionales, las erupciones continuarán durante este sábado y no se reportaron al momento daños personales.

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/2508-evacaoan-a-600-personas-por-erupciaon-de-volcaan-en-indonesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.