*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 6 de marzo de 2011

Fármaco antiepiléptico afecta a bebés

Los medicametos que poseen topiramato aumentan el riesgo de labio leporino y paladar hendido en el feto si la mujer los toma en el embarazo.
     
    Topiramato o Topamax son recetados
    para tratar la epilepsia y migrañas.
    (Internet)
    
  • Los fármacos cuyo principal activo es el topiramato -recetados para tratar ciertos ataques en personas con epilepsia y también para prevenir algunos tipos de migraña-, aumentan el riesgo de labio leporino y paladar hendido en el bebé si la mujer los toma durante el embarazo. Así lo advirtió la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA).
Por eso, este organismo solicitó a los médicos que antes de prescribir estos fármacos, tanto en su marca comercial Topamax como en sus versiones genéricas, adviertan a las gestantes de los posibles riesgos que corre el feto.
Según los datos aportados por la FDA para lanzar su alerta, los fármacos con topiramato aumentan el riesgo de estos problemas durante el primer trimestre de embarazo. La prevalencia de labio leporino en los bebés expuestos a esta sustancia es de 1,4%, frente al 0,38% de los pequeños que no tuvieron exposición a la misma o el 0,55% de quienes estuvieron expuestos a otros fármacos antiepilépticos.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/723552/farmaco-antiepileptico-afecta-bebes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.