*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 14 de marzo de 2011

Francia: accidente de Fukushima es peor de lo que admite Japón

Imagen
Vista aérea actual de la central nuclear
de Fukushima. (Reuters)
La Autoridad de Seguridad Nuclear dijo que el asunto es más grave de lo que se piensa, pero sin llegar a los niveles de Chernóbil
 
París (EFE). El presidente de la Autoridad de la Seguridad Nuclear (ASN) de Francia, André-Claude Lacoste, dijo hoy que el accidente de la central nuclear japonesa de Fukushima podría ser de nivel 5 o 6 sobre una escala de 7, es decir, por encima del nivel 4 que ha admitido Japón.
“Tengo la sensación de que estamos por lo menos en un nivel 5 y hasta quizás nivel 6” por lo que se ha sobrepasado el nivel de la central estadounidense de “Three Mile Island sin llegar al del Chernobil" indicó Lacost en una rueda de prensa en la que señaló que no se puede “excluir” que se alcance el escalón máximo de catástrofe.
El experto francés en seguridad atómica aseguró que “no hay duda de que se ha producido un principio de fusión del núcleo de los reactores 1 y 3 de la central”, y también del número 2, y vaticinó que “estamos al principio de una crisis que podría durar semanas”.
La ASN añadió en un comunicado que “globalmente, los desechos radioactivos en el entorno son importantes”, tras el terremoto y el posterior tsunami que ha sufrido Japón y que ha tenido “consecuencias sobre una decena de reactores nucleares”.
Las autoridades japonesas han ordenado la evacuación de la población en un radio de 20 kilómetros alrededor de la central y avisó que es necesario tomar medidas a largo plazo para proteger a la población y el medioambiente en la zona afectada.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/727576/noticia-francia-dice-que-accidente-fukushima-peor-lo-que-admite-japon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.