*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 24 de marzo de 2011

Francia derribó un avión libio que violó zona de exclusión aérea

Francia, Protestas en Libia
El presidente francés Nicolas Sarkozy aseguró que la coalición mantendrá el control político de acción en Libia
 
 
(AP)
París (EFE / DPA). Aviones de combate franceses derribaron un avión libio en tierra en la ciudad de Misurata, según informó a DPA un alto funcionario del Ministerio galo de Defensa en París.
Antes el canal de televisión estadounidense ABC indicó que un avión del tipo Galeb, con un motor de reacción, había sido derribado sobre la ciudad Misurata, donde se libran duros combates. Se trata de un modelo militar de instrucción anticuado, que fue desarrollado en los años 60 en Yugoslavia.
El ministro de Defensa francés Gérard Longet afirmó que la zona de exclusión aérea sobre Libia ya se ha impuesto. “Dejar inoperativas a las fuerzas aéreas libias dura unas horas. Frenar los tanques tarda varios días. Pero poner fin a los combates de las tropas terrestres podría llevar aún más tiempo”, comentó al diario “Le Figaro”.
El martes, un avión del Ejército libio fue derribado en Bengasi, bastión de la insurgencia.
COALICIÓN MANTENDRÁ EL CONTROL DE LIBIA
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, aseguró hoy que la coalición de países que interviene en Libia mantendrá la “coordinación política” de las acciones, aunque el operativo “repose en la maquinaria de la OTAN��.
Sarkozy se pronunció así en una rueda de prensa al término de la primera jornada del Consejo Europeo que se celebra en Bruselas, poco después de que la Alianza Atlántica anunciase que asumirá el mando
militar de la vigilancia de la zona de exclusión aérea sobre Libia.
El presidente galo insistió en que no puede dejarse al margen a los países árabes que, como Catar y Emiratos Árabes Unidos, han decidido apoyar la acción internacional, una acción que a su juicio “ha evitado una masacre” en Bengasi.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/732504/noticia-francia-derribo-avion-libio-que-violo-zona-exclusion-aerea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.