*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 19 de marzo de 2011

Japón detecta radiación en agua y alimentos

Imagen
Se encontró yodo radiactivo en el agua de los caños en Tokio y otras cinco áreas, así como leche y espinacas contaminadas
(Reuters)


Tokio (AP) . El gobierno japonés detectó residuos de yodo radiactivo en el agua del grifo en Tokio y otras cinco áreas, mientras que espinacas y leche procedentes de granjas cercanas a la planta nuclear averiada mostraron niveles de radiación que superan los límites de seguridad sanitaria, informaron funcionarios el sábado.
Un ministerio del gobierno dijo que las pequeñas cantidades de yodo en el agua no exceden los límites de seguridad, pero que no es común detectar este elemento.
La lecha contaminada fue encontrada a 30 kilómetros (20 millas) del complejo nuclear de generación eléctrica, mientras las espinacas provinieron de una prefectura vecina, dijo el secretario del gabinete, Yukio Edano, a la prensa.
Aunque la concentración de radiación excedió los límites permitidos por el gobierno, el funcionario aseguró que esos productos “no representan un riesgo inmediato a la salud” y que se realizaban más estudios sobre otros alimentos.
En caso de que las pruebas muestren un mayor nivel de contaminación, anticipó, será suspendido el traslado de alimentos desde esa zona.
“No es el caso de que si se comieran ya, uno sería perjudicado”, añadió. “No sería bueno seguir comiéndolos por algún tiempo”.
GOBRIERNO JAPONÉS ADMITIÓ QUE ACTUÓ CON LENTITUD FRENTE A CRISIS
El gobierno admitió ayer que había dado una respuesta lenta al problema nuclear, el cual se sumó a la crisis por los desastres naturales que causaron al menos 7.197 muertes y desplazaron a unas 400.000 personas de sus comunidades.
“La situación en el complejo nuclear sigue siendo impredecible. Pero al menos estamos impidiendo que las cosas se deterioren”, afirmó.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/729863/noticia-japon-detecta-radiacion-agua-alimentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.