*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 23 de marzo de 2011

Lima podría ahorrar 1.200 megavatios durante "La hora del planeta"

La hora del planeta, Medio ambiente, Ahorro de energía, Minem
El consumo de 500 megavatios durante una hora equivale a permitir el descanso de una central generadora de energía en el mismo tiempo
Foto: Archivo El Comercio

(Andina) . Un ahorro de hasta 1.200 megavatios de potencia eléctrica, equivalente a la producción de dos centrales generadoras, espera registrar en la capital el Ministerio de Energía y Minas (Minem), durante la iniciativa mundial “La hora del planeta”, programada para el 26 de marzo entre las 20:30 y 21:30 horas.
La coordinadora de la Dirección General de Electricidad del referido sector, Carmen Correa, señaló que en este año se espera por lo menos cuadriplicar el ahorro energético obtenido en Lima durante la edición de esa jornada mundial en el 2010.
“Tuvimos un ahorro de 300 megavatios en los distritos de la capital. En este año queremos, por lo menos, cuadriplicarlo con las jornadas de sensibilización que estamos realizando en los colegios”, señaló.
En declaraciones a la Agencia Andina, la representante del Minem explicó que el consumo de 500 megavatios durante una hora equivale a permitir el descanso de una central generadora de energía en el mismo lapso.
“Por eso invocamos a las instituciones, empresas privadas y a las personas en general a sumarse a esta campaña mundial que permite darnos cuenta que podemos contribuir a la conservación del medio ambiente con solo apagar la luz”, añadió.
Correa brindó estas declaraciones en un intermedio de las capacitaciones sobre consumo responsable dirigidas a escolares de la institución educativa General Prado, en Bellavista, Callao.
Esta campaña también se realiza en los colegios El Bosque (San Juan de Lurigancho), Shuji Kitamura (Ate), Santa Margarita (Monterrico),Peruano Japonés (Villa El Salvador), San Vicente de Paul (Miraflores) y María Parado de Bellido (Rímac).

Fuente: http://elcomercio.pe/planeta/731950/noticia-lima-podria-ahorrar200-megavatios-durante-hora-planeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.