*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 9 de marzo de 2011

Los rebeldes dan a Gadafi tres días para que renuncie al poder

Los rebeldes no perseguirán al líder libio Muamar Gadafi para hacerle pagar sus crímenes cometidos si renuncia a su cargo en las próximas 72 horas. Así lo ha anunciado el líder del Consejo Nacional Libio de los sublevados, con sede en Bengasi .

"Si Gadafi deja Libia en las próximas 72 horas, y para los bombardeos, nosotros, los libios, no le perseguiremos por sus crímenes", ha sentenciado Mustafa Abdel Jalil, ex ministro de Justicia. El titular hizo estas declaraciones, vía telefónica, a la televisión Al Yazira.

Asimismo  Jalil sentenció que el ultimátum no se extendería más allá de los tres días.
Escasas horas antes de este anuncio las noticias sobre la posibilidad de que Gadafi quisiera negociar su salida eran múltiples y confusas.

Se había asegurado que un representante de Gadafi había ofrecido dialogar con los rebeldes del Consejo Nacional Libio la salida del dictador.
Sin embargo los rebeldes rechazaron las conversaciones y aseguraron que no negociarían con un líder del que desconfían.

Lo que quieren los rebeldes —y así lo hacen saber cada vez que este enviado especial lo ha preguntado no es tanto sentar al dictador en el banquillo, sino que se vaya y deje abierta la puerta a la democracia.
Tras cuatro décadas de opresión, les preocupa más vivir en libertad que regodearse con un Gadafi humillado.

Se hace más fuerte
A medida que se agrava la guerra civil y en tanto la comunidad internacional sigue sumida en un mar de dudas sobre si intervenir o no, Gadafi continúa atacando con todo su arsenal: carros de combate, aviación y artillería. Con cada día que pasa el dictador se hace más fuerte.Y la situación de algunas de las ciudades sitiadas, más desesperada. Ras Lanuf, enclave petrolero en el este del país, volvió a vivir otra jornada de asedio desde el cielo.

Por su parte, Gadafi visitó en la noche de ayer el hotel Rixos de Trípoli, donde están confinados la mayoría de los periodistas extranjeros que se encuentran en la capital libia para ofrecer entrevistas a las cadenas de televisión, constató la AFP.

 Vestido con una túnica negra y con un turbante de color ocre cubriendo su cabeza, el coronel pasó entre los periodistas congregados en el hall del hotel sin responder a las preguntas, aunque levantó los brazos y cerró los puños en señal de victoria. (El Mundo /ABC /AFP)

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/2043-los-rebeldes-dan-a-gadafi-tres-daias-para-que-renuncie-al-poder

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.