*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 20 de marzo de 2011

MINUTO A MINUTO: intervención militar internacional en Libia

Imagen
Tras los ataques iniciados por Francia, Estados Unidos y el Reino Unidos lanzaron más de 100 misiles sobre territorio libio
 
 
Los misiles son lanzados desde barcos de guerra y submarinos situados en el Mediterráneo. (Reuters)
SÁBADO 19 DE MARZO
11:10 P.M. China lamentó la intervención militar de la coalición occidental en Libia y mostró su oposición al uso de la fuerza en las relaciones internacionales. “Esperamos que Libia pueda restablecer su estabilidad tan pronto como sea posible y evitar nuevas víctimas civiles ligadas a la escalada del conflicto armado”, indicó un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.
10:30 P.M. El Gobierno de Japón apoyó la operación militar en Libia aprobada por Naciones Unidas. “El Gobierno de Japón condena con firmeza la violencia de las autoridades libias contra su población, que continuó a pesar de los llamamientos de la comunidad internacional”, indicó un comunicado del Ministerio japonés de Exteriores.
8:20 P.M Al menos 48 personas han muerto en los ataques llevados a cabo por la coalición internacional, afirmó la televisión estatal libia, mientras se escuchaban disparos y las baterías antiaéreas esta madrugada en Trípoli, según informó la cadena catarí Al Jazeera.
8:14 P.M. El Gobierno ecuatoriano consideró “inadmisible” la intervención de potencias extranjeras en Libia. “Es inadmisible la intervención producida por potencias extranjeras a ese país, intrusión que lamentablemente promueve la escalada de violencia”, señala la Cancillería en un comunicado.
7:15 P.M. Los medios estadounidenses muestran el inicio del lanzamiento de los misiles cruceros contra territorio libio
6:42 P.M. Libia pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU tras el inicio de la operación militar internacional en contra del régimen de Gadafi por parte de Francia, EE.UU. y el Reino Unido.
6:00 P.M. El canciller francés, Alain Juppé, advirtió que la acción militar contra el régimen de Muamar el Gadafi se va a mantener “en los próximos días” hasta que el líder libio ceda y cumpla “al pie de la letra” la resolución de la ONU.
5:18 P.M. Se informa que los aviones de combate franceses atacaron los blindados de las fuerzas leales a Gadafi. Al Yazira indicó que los aviones destruyeron al menos cuatro carros de combate.
4:30 P.M. Muammar Gadafi dijo que armará a civiles para defender a Libia de lo que llamó una agresión “cruzada” y “colonial” de las fuerzas occidentales. Dijo además que el Mditerráneo y el norte de África se han convertido en “un campo de batalla”.
3:30 P.M. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, exigió el cese el fuego “en el norte de África” al referirse al inicio de las operaciones militares sobre el territorio de Libia. “Más muertes, más guerra, los señores de la guerra, qué irresponsabilidad”, exclamó.
3:15 P.M. Más tarde, Estados Unidos y el Reino Unido abrieron fuego contra las defensas antiaéreas libias. El Pentágono informó que ambas naciones lanzaron 110 misiles de crucero contra los sistemas antimisiles libios y han alcanzado alrededor de 20 objetivos.
1:00 P.M. (HORA PERUANA) La intervención militar internacional en Libia comenzó el sábado y aviones franceses abrieron fuego contra las tropas de Muamar el Gadafi, en aplicación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/730167/noticia-minuto-minutos-intervencion-militar-internacional-libia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.