*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 4 de marzo de 2011

Nada está dicho en la carrera al Congreso

Un 30.9% aún no define por qué lista votar. Perú Posible lograría la mayor bancada y el Apra tendría 10 legisladores, según sondeo de CPI.
Mulder, Bruce, Alcorta, Raffo, Diez Canseco y Luna serían los más votados en Lima. (USI)



La ‘guerra’ electoral no solo se da entre candidatos a la Presidencia, sino también entre aspirantes al Parlamento. No obstante, una buena parte del electorado aún no define a qué lista apoyar en la carrera al Congreso cuando faltan cinco semanas para las elecciones generales, revela hoy una encuesta nacional (rural-urbana) elaborada por CPI.
El sondeo, realizado entre el 23 y el 28 de febrero, señala que 30.9% de peruanos no sabe por qué agrupación política votará. En tanto, el 15.9% de encuestados le daría su voto a Perú Posible, el 11.3% a Fuerza 2011 y el 10.1% a Solidaridad Nacional.
De otro lado, el 6.3% apostaría por Gana Perú en el Parlamento y el 5.6% le daría su voto a Alianza por el Gran Cambio. Finalmente el Apra, que atraviesa una crisis tras la renuncia de su candidata presidencial Mercedes Aráoz, tendría 4.1% de las preferencias.
Las agrupaciones políticas Cambio Radical (2.2%), Fuerza Social (1.7%), el Partido Fonavista del Perú (1.1%) y las agrupaciones Juste, Despertar Nacional, Adelante y Fuerza Nacional –que juntas suman 1.2% de los votos– quedarían fuera al no superar la valla. El 9.5% de electores dejaría en blanco o viciaría su voto.
¿CÓMO QUEDARÍA EL CONGRESO? Tras una estimación de promedios, el próximo Parlamento, que tendrá 130 representantes, quedaría distribuido de la siguiente forma: 38 legisladores de Perú Posible, 27 de Fuerza 2011, 25 de Solidaridad Nacional, 16 de Gana Perú, 14 de Alianza por el Gran Cambio y 10 del Apra.
De acuerdo al sondeo de CPI, por Lima habría 11 congresistas de Perú Posible, ocho de Solidaridad Nacional, siete de Fuerza 2011, cuatro de Alianza por el Gran Cambio, tres del Apra y otros tres de Gana Perú.

Si desea leer el artículo completo vaya a: http://peru21.pe/noticia/722504/nada-esta-dicho-carrera-al-congreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.