*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 4 de marzo de 2011

Reparten volantes contra periodista Álvarez Rodrich

Una sorpresa, pero no de las buenas se llevó ayer el periodista Augusto Álvarez Rodrich cuando se encontraba en la cabina de Radio Capital. Un vigilante le avisó que en la puerta del edificio ubicado en la avenida Paseo de la República, en San Isidro, una persona distribuía volantes en su contra.

El periodista tomó fotos de todo y efectivamente se puede observar que los volantes en blanco y negro llevan su foto. Sobre su cabeza hay una frase que indica: “Este es el hipócrita que no tiene autoridad moral”.

Además, se afirmaba que el periodista había sido beneficiado con la adjudicación de una buena pro, porque además de laborar en el directorio del Organismo Supervisor de las Telecomunicaciones (OSIPTEL), era parte del consorcio ganador.

Álvarez Rodrich, una vez advertido, salió a la calle y encontró al auto que repartía volantes. Tomó las fotos tanto del auto como de la persona que conducía y le preguntó quién la había enviado a tal misión. La mujer le dijo: “el que lo firma”. Tal como se ve en la foto, el autor que cuestiona la transparencia del periodista es el ex congresista y actual candidato a la segunda vicepresidencia de la agrupación fujimorista Fuerza 2011, Rafael Rey.

El supuesto autor avala sus críticas en material que asegura ha sido publicado en un diario local y reproducido por “Y dice Alan”, que es el nombre de algunas columnas escritas por el periodista en el diario La República, aunque también se especulaba que aludía al verdadero autor. Las palabras juntas forman el nombre de la encuestadora Idice.

Álvarez Rodrich señaló que no cree que Rafael Rey esté detrás de esta campaña en su contra, y también se ha mostrado sorprendido por los ataques. “Lo que no entiendo es que si  no soy candidato, ¿a qué cosa vienen?”, puntualizó.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS? 

La camioneta que repartía los volantes fue identificada con la placa A2T-243 y le pertenece a Cynzia Callegari Portal, quien además llevaba los volantes. Ella trabajó como asistente legal en la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción hasta diciembre del 2010. También ha laborado en el Ministerio de Justicia en la gestión del aprista Aurelio Pastor.

Pero, además, su hermano es Víctor Pilade Callegari Portal, trabajó como Supervisor de Encuesta y Desarrollo de Análisis Político de la encuestadora filoaprista Ídice. Como se recuerda esta es la empresa de sondeos de opinión pública que difundió una ‘encuesta bamba’ que le daba mayor puntaje a Mercedes Aráoz, cuando era aún candidata a la Presidencia.

Este diario intentó recoger la versión del actual candidato a la vicepresidencia del fujimorismo, Rafael Rey, pero ésta, a través de su vocero, dijo que estaba en una reunión y que no iba a declarar sobre el tema porque “pensaba ver el debate presidencial”.

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/1876-reparten-volantes-contra-periodista-a-lvarez-rodrich

1 comentario:

  1. Lo unico que decia ese volante es la pura verdad de la vida de este señor durante la epoca d4el corrupto Fujimori.Asi como el ,en el periodismo hay muchos que se creen "gurus" y son comprados por la prensa fujimorista (Canal 9.(Vera Abad),rpp(DElgado PArker),etc,etc,

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.