*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 6 de marzo de 2011

repartieron 40 mil copias de "El amor en los tiempos del cólera" por cumpleaños de García Márquez

Gabriel García Márquez cumple 84 años

El autor de Cien años de soledad ganó el Nobel de Literatura en 1982.
El autor colombiano es autor de
grandes cuentos y novelas. (Internet)
El escritor colombiano Gabriel García Márquez cumple hoy 84 años. Un grupo de voluntarios en el Reino Unido repartieron ayer miles de libros del ganador del Premio Nobel de Literatura de 1982.
García Márquez nació en Aracataca, en el departamento del Magdalena, Colombia, el 6 de marzo de 1927. Su fama mundial comienza cuando publica Cien años de soledad en junio de 1967. Con esa obra alcanzó 8 mil copias y cada semana se lanzaba una nueva edición. Tan solo en tres años vendió medio millón de ejemplares. Cien años de soledad fue traducida a 24 idiomas y ganó varios premios.
Como parte de la celebración del natalicio del novelista, 20 mil voluntarios británicos repartieron 40 mil copias de El amor en los tiempos del cólera, con la condición de quien reciba un libro, lo lea y se lo pase a otra persona.
Frases como: “Una maravillosa celebración del amor”, de The Times ; “Muy pocos han escrito tan apasionadamente sobre el amor”, de The Independent ; “Lo más cercano al placer sensual que la prosa puede ofrecer”, del Daily Telegraph , y “García Márquez es el escritor de ficción más importante del mundo”, del expresidente estadounidense Bill Clinton, describen el trabajo de este genio de la literatura.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.