*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 2 de marzo de 2011

Rodríguez Cuadros pide renuncia de Brack por muertes en Madre de Dios

Imagen
El candidato de Fuerza Social señaló que lo ocurrido en la selva ha sido similar al “Baguazo”


El postulante presidencial de Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros, presentó esta mañana su plataforma de campaña online, pero la oportunidad sirvió para que exprese sus críticas al Ejecutivo por el manejo que se ha tenido con respecto a la convulsión vivida en Madre de Dios, luego de que se anunció la prohibición de las dragas usadas en la minería artesanal de la zona.
Los enfrentamientos entre los mineros informales y la policía dejaron como saldo dos muertos, situación que —considera Rodríguez Cuadros— se asemeja a la ocurrida durante el ‘Baguazo’: “Fueron los mismos métodos, la misma manera de concebir el problema, piensan que con la represión se solucionarán este tipo de situaciones”.
El candidato de Fuerza Social consideró que el hecho ha demostrado además la “incapacidad manifiesta” de Antonio Brack como ministro del Ambiente: “Creo que Brack debe renunciar, esto (las muertes) es responsabilidad del gobierno, a nadie se le puede ocurrir eliminar la minería informal a sangre y fuego, es absurdo (...) Se debe eliminar a través de diálogos con los mineros informales y a través fórmulas programas que permitan su formalización”.
El ex canciller aclaró que está a favor de la eliminación de las dragas y de la minería contaminante en la selva peruana pero, aclaró, “lo de ayer es injustificable”.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/721579/noticia-rodriguez-cuadros-pide-renuncia-brack-muertes-madre-dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.