*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 4 de marzo de 2011

Vietnam: rara especie de tortuga sagrada podría desaparecer

Imagen
Pobladores dicen que es la misma mítica criatura que ayudó a un rey a vencer a soldados chinos hace seis siglos. Solo quedarían 4 ejemplares
(AP)

Hanoi (AP). Cientos de personas se apresuran a limpiar un lago en el corazón de la capital de Vietnam para salvar a una rara especie de tortuga gigante considerada como un símbolo sagrado en Hanoi.
Algunos expertos temen que la contaminación en el lago Hoan Kiem esté afectando al enorme animal, que tiene un caparazón del tamaño de una mesa.
La tortuga es una de las especies en mayor peligro de extinción del mund. Se cree que tan solo existen cuatro de ellas.
Equipos de voluntarios están limpiando el lago y llenándolo de agua fresca. También usan bolsas de arena para ampliar una pequeña isla que serviría como hospital para el animal.
La tortuga de Hoan Kiem forma parte del folclor vietnamita y algunos creen que el animal que vive en el lago es la misma mítica criatura que ayudó a un rey del país a vencer a soldados chinos hace casi seis siglos.
La tortuga nada sola en el lago y en el pasado se la ha visto pocas veces sacando su arrugado cuello del agua. Últimamente, sin embargo, ha emergido más de la superficie del agua, alarmando a los habitantes de la zona debido a heridas en su cabeza, piernas y caparazón.

Fuente: http://elcomercio.pe/planeta/722537/noticia-vietnam-rara-especie-tortuga-sagrada-esta-punto-desaparecer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.