*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 20 de mayo de 2011

Álvaro Vargas Llosa: Humala ha dado una enorme garantía democrática

El escritor y periodista resaltó el juramento por la democracia emitido en la víspera por el candidato presidencial por Gana Perú. ´Es algo histórico y simbólico´, dijo a RPP Noticias.

El escritor y periodista Álvaro Vargas Llosa resaltó el juramento por la democracia emitido en la víspera por el candidato presidencial por Gana Perú, al considerar que ha dado “una enorme garantía democrática”.

En diálogo con RPP Noticias, el hijo del premio nobel Mario Vargas Llosa consideró que los principales interesados en este juramento deben ser aquellos que han decidido no votar por el nacionalista.

“Poner la mano sobre una Biblia y jurar ante Dios y ante el pueblo peruano que vas a respetar la democracia y hacerlo ante garantes que no tienen nada que hacer con el partido ni con el proyecto original me parece hermoso, desde el punto de vista histórico y simbólico”, dijo.

“También es transcendental, porque significa que nos está dando el poder de detenerlo en el caso, para mí negado, que intente salirse de los causes constitucionales. Simplemente, nos ha dado una enorme garantía democrática”, agregó.

En otro momento, Álvaro Vargas Llosa apuntó que el cambio de Humala no se ha dado en la segunda vuelta, tal como señalan sus principales detractores. “No estoy para elegir a Dios, estoy para elegir a un presidente, a un ser humano con luces y sombras, con flaquezas y fortalezas”, comentó.

“En los antecedentes de Humala, claro que hay flaquezas, yo he sido uno de los muchos que lo combatió en su momento. Seamos justos. Analicemos el comportamiento de su bancada parlamentaria. Hay muchas cosas con las que podemos estar en desacuerdo, pero no se puede decir que esa bancada ha querido convertirse en un caballo de Troya del totalitarismo en el Perú”, dijo.

“Desde el 2007, Ollanta ha emitido señales al país de que sus referentes internacionales no pasaban por Caracas, sino por Brasilia, por Santiago o por Uruguay, por regiones de América Latina donde está pasando algo muy interesantes, que es el proceso de globalización que se ha afianzado”, añadió.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-05-20-alvaro-vargas-llosa-humala-ha-dado-una-enorme-garantia-democratica-noticia_367272.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.