*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 20 de mayo de 2011

El gobierno y K. Fujimori encubren a reo de Diroes

Una vez más quedó en evidencia la colusión entre el gobierno y Fuerza 2011, luego que LA PRIMERA ministra Rosario Fernández afirmara que no existen pruebas de que el material de campaña de Keiko Fujimori salga del penal de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), donde se encuentra recluido el padre de la candidata, Alberto Fujimori.

Ni corta ni perezosa, la candidata salió agradecida a blindar al Ejecutivo, al que se acusa por esa irregularidad, señalando que “no tiene ni pies ni cabeza” la denuncia constitucional presentada por la bancada nacionalista contra la jefa del gabinete, pese a que está comprobado que la vigilancia del local corre a cargo de simpatizantes del reo.

Keiko sostuvo que una inspección fiscal corroboró la no existencia de material electoral en favor de su candidatura, como si esa fuera la garantía de que el penal no es su local central de campaña, como muchos opinan. “Yo considero que no es apropiada esa denuncia. No tiene ni pies ni cabeza”, sentenció.

En paralelo, Rosario Fernández instó a los actores políticos a que no traten de involucrar al gobierno en la campaña electoral y aseguró que la preocupación del Ejecutivo es mantenerse “absolutamente neutral” en los comicios.

“Hay dos personas que candidatean así que busquen a la una o a la otra, cómo compiten, échense culpas, honras, flores, o lo que sea entre ellos, pero no involucren a las autoridades porque no estamos en campaña y lo único que hacemos es preocuparnos por respetar la ley”, afirmó.

La ministra consideró que la denuncia constitucional presentada en su contra por la bancada nacionalista, por el uso de recursos públicos en la campaña electoral, “no tiene ningún fundamento”. Y negó que la Diroes se utilice como base proselitista de Fuerza 2011, como lo señalan algunas denuncias periodísticas.

“Lamento muchísimo la confusión en la que ha entrado el diario (La República) que presenta esta noticia porque las imágenes corresponden a un cosa y la literatura que ponen debajo de las fotos a otra”, anotó.

La jefa de gabinete recordó que cuando asumió el cargo, en su primer discurso garantizó que este gobierno se mantendría “absolutamente neutral” en los comicios generales. “Cuando tuve la oportunidad de presentar mi discurso de investidura en el Congreso mi primera declaración fue: Yo garantizo, invoco y pido que este gobierno se mantenga absolutamente neutral y eso es lo que nosotros estamos tratando de realizar con toda pulcritud”, expresó.

Además, subrayó que en la segunda vuelta, todos tenemos el deber de hacer el esfuerzo de serenarnos y tranquilizarnos para que el proceso electoral “sea una auténtica fiesta democrática”.

KeikoDe otro lado, Keiko Fujimori cuestionó el “juramento por la democracia” realizado por Ollanta Humala, aunque reconoció no haber leído el documento. Durante un evento en la Plaza de Armas de Olmos, en la región Lambayeque, dijo que su contendor está perdiendo credibilidad ante la población, por sus cambios de plan de gobierno. “Quiero leer a profundidad ese documento, pero la gran pregunta es si la población le cree. Ha presentado tres planes de gobierno, y anda en marchas y contra marchas. Ahora su Hoja de Ruta contradice su primer plan de gobierno... Creo que está perdiendo mucha credibilidad”, refirió.

Fuente: http://diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=86462

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.