*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 3 de mayo de 2011

Autoridades de Chile detectaron radiactividad en automóviles traídos desde el Japón

Autoridades de Chile detectaron radiactividad en automóviles traídos desde el Japón
El hallazgo paralizó brevemente las actividades en el  terminal internacional de Iquique,  las autoridades descartaron que el material radioactivo encontrado represente riesgos para la salud.
La embarcación Hyundai 106 arribó al terminal con más de 2.000 vehículos y tras una revisión de rutina se detectó bajos niveles de radiactividad en al menos 20 autos, confirmó el portal del diario El Universal.
"Estos 19 autos que marcan entre (el nivel) 1 y 2 y hay uno solo que marca (nivel) 5, o sea también está por debajo de lo que sería un daño para la población", dijo un portavoz del terminal portuario.
Se conoció que la oficina de Aduanas monitorea todos los barcos que provienen de Japón de acuerdo con un protocolo de la Comisión Chilena de Radiactividad, debido a la crisis nuclear por la que atraviesa ese país tras un potente terremoto y tsunami que lo afectó en marzo pasado.

Fuente: http://www.panamericana.pe/internacionales/84531

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.