*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 9 de mayo de 2011

Burneo asegura que no hay nuevos impuestos en plan de Gana Perú

Asesor de Gana Perú sostuvo que el Estado tiene que generar capacidad para captar mayor cantidad de tributos a fin de financiar las propuestas de Ollanta Humala.
El asesor de Gana Perú, Kurt Burneo, dijo que se debe mejorar la competitividad frente a los Tratados de Libre Comercio (TLC) que Perú ha firmado.  

“Se debe mejorar la competitividad. El gasto en la innovación y generación del desarrollo tecnológico es 0.15 del Producto Interno Bruto (PIB). Vamos a llevar esa inversión al 1%”, dijo a Panorama.

Dijo que esta investigación la tiene que hacer el Estado y éste tiene que tener una capacidad de captar una mayor cantidad de tributos para poder financiarlo.

Burneo señaló que de 4 millones de micros y pequeñas empresas, sólo 1.3 millones tiene acceso a servicios financieros,  “2.7 millones con libre iniciativa privada no acceden a servicios financieros”.

Dijo que no hay ningún tributo adicional en el plan de gobierno de Ollanta Humala. “No hay nuevos impuestos, no hay incrementos de tasas. Lo único en que sí vamos a modificar sin que perdamos competitividad respecto a otras plazas de inversión alternativas es en el caso del sector minería”.

Sobre una posible reducción del precio de los minerales dijo que en ningún momento basan el costeo de los programas sociales en, solamente, el incremento de la contribución fiscal en minería, “porque es obvio que los precios de los minerales no estarán eternamente altos”.

En esa línea dijo que está considerado incrementar la base tributaria a través de la elusión y evasión.

“Si tenemos una SUNAT empoderada, las situaciones de evasión se van a reducir. De lo que se trata es incrementar la base tributaria”, explicó.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-05-08-burneo-asegura-que-no-hay-nuevos-impuestos-en-plan-de-gana-peru-noticia_363505.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.