*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 8 de mayo de 2011

“Canales de TV son corresponsables de agresión a De Althaus”

El periodista y escritor Álvaro Vargas Llosa se solidarizó con Jaime de Althaus, conductor de ‘La Hora N’, por la agresión de la que fue objeto cuando salía de las instalaciones del Canal , y corresponsabilizó a los canales de televisión por generar un clima de frustración que llevó a un grupo de personas a actuar así.

“Corresponsables de esta agresión son los canales de televisión, que llevan semanas con una confabulación antidemocrática que ha convertido a Ollanta Humala en una piñata a la que hay que destruir a palazos, y que probablemente ha generado en la población un nivel de frustración que un pequeño grupo está expresando de esa forma”, explicó en declaraciones, vía telefónica, al programa “Tú elijes, tú decides” de radio Capital.

Sin embargo, dejó claro que los principales responsables de esta agresión son quienes la cometieron, “de eso no puede caber la menor duda”, y expresó a Jaime De Althaus su “más absoluta solidaridad por la agresión cobarde, injustificada y fascista de la que fue objeto”.

En este sentido, invocó a los “responsables principales” de la agresión una mínima cordura y sentido democrático, mientras que a los medios de comunicación les pidió que cese la “campaña de infamias” que está generando mucha frustración en la población.

FUJIMORISMO ES EL MISMO
Más adelante, opinó que cada vez existe una mayor conexión entre el gobierno de Alan García y la candidatura de Keiko Fujimori y consideró que en estos momentos es más difícil para la gente juzgar qué cosa es verdad y qué cosa es mentira, y por ello los medios de comunicación sí pueden afectar la candidatura de Gana Perú.

“Yo creo que, en este contexto, los canales sí pueden tener un efecto contra Humala que probablemente explica -en parte- la última encuesta de Ipsos Apoyo”, refirió.

Asimismo, sostuvo que la gente que rodea a Keiko Fujimori es la misma que participó en la dictadura, como Jaime Yoshiyama y ella misma, “lo que es prueba fehaciente de que estamos ante el regreso de una mafia, que una vez que tome el poder, empezará la demolición sistemática de todas las instituciones”.

Argumentó que un gobierno de Fujimori sería un sistema mucho más parecido al chavismo, del que podría implantar Humala, “que yo sí creo que está teniendo una evolución real”.

APOYO CONDICIONADO A HUMALA
Vargas Llosa dijo que respalda a Humala, pero recordó que tiene una posición sumamente crítica frente a él y que no le quiere dar “un cheque en blanco”, sino que su respaldo está condicionado a un voto de respeto escrupuloso al sistema democrático y al modelo económico.

Sostuvo que su posición se basa en el comportamiento de la bancada nacionalista en el Congreso, que salvo episodios escandalosos, “no ha sido el de una bancada que quiera entronizar el chavismo”, así como en testimonios de gente que “respeta muchísimo y que ha hablado con él (Humala), y que ha salido convencida de una evolución real”.

Finalmente, también criticó la actitud de los líderes de los partidos de centro derecha, que actuaron durante la primera vuelta electoral con una “frivolidad personal absolutamente imperdonable”, pese a que se les pidió que buscaran una fórmula para impedir lo que se venía. “Los tres (Pedro Pablo Kuczynski, Luis Castañeda Lossio y Alejandro Toledo) son responsables de lo que ha pasado”, refirió.

Sin embargo, consideró que el caso de Kuczynski, “fue un gran acto de frivolidad, arrogancia y de vanidad que le ha costado muchísimo al Perú”, y por ello pidió a quienes votaron por él que no hagan caso a la orientación que quiere dar a favor de la candidatura de la “mafia fujimontesinista”.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/4609-canales-de-tv-son-corresponsables-de-agresiaon-a-de-althaus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.