Complejo al sureste de Tokio está cerca de falla tectónica. El operador suspenderá servicio de tres reactores a pedido del Gobierno.
Instalaciones podría permanecer clausurada durante dos años. (Reuters)
La empresa Chubu Electric Power Co, que opera la central de Hamaoka, al sureste de Tokio, planea cerrar los reactores 3, 4 y 5, informó la agencia de noticias Kyodo News, que citó a fuentes de la compañía. En 2009 Chubu ya decidió desmantelar los reactores 1 y 2.
El primer ministro japonés, Naoto Kan, reclamó hoy el cierre de la planta nuclear ante el temor de la opinión pública de que pueda producirse un nuevo desastre nuclear, similar al ocurrido tras el terremoto y tsunami del 11 de marzo.
Kan rechazó la reconexión del reactor 3, cerrado ahora para una inspección rutinaria. El funcionario aseguró que será necesario implementar medidas de seguridad a medio y largo plazo en la planta contra posibles tsunamis.
La planta permanecerá cerrada hasta que la empresa operadora introduzca esas medidas. La Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial estima que la central de Hamoka, situada en la ciudad de Omaezaki, podría permanecer clausurada durante dos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.