*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 4 de mayo de 2011

Comentario de De Soto genera hilaridad

Nadie sabía si el desatino del presidente Alan García, quien atribuyó a Juan Pablo II el “milagro” de extirpar de la tierra a Osama Bin Laden le fue contagiado al economista Hernando de Soto cuando se le ocurrió opinar que la captura del líder de Al Qaeda se debía al tema de la titulación, tema que él promueve en Fuerza 2011 junto a su candidata Keiko Fujimori.

Lo cierto es que tal desatino se expandió como reguero de pólvora en las redes sociales. En Twitter incluso crearon un foro especial al que bautizaron como “Mundo de Soto”, en el que más de cinco mil cibernautas empezaron a crear las frases más ocurrentes, -mas nunca desatinadas- para mofarse del presidente del Instituto Libertad y Democracia (IDL), escritor de libros como El otro sendero y El misterio del capital.

Unas fueron frases llenas de candor, algunas poéticas, otras bíblicas, no faltaron las políticas y hasta las criollísimas. Las había de diferente calibre, cortas, concisas y certeras, como balas. “Titulación” era la palabra que por ratos se volvía profética. La rima rebalsó.

La periodista Claudia Cisneros escribió en su cuenta de twiter: ‘’A caballo titulado, no se le mira el diente’’, utilizando un refrán antiguo. Mientras el caricaturista Heduardo50@ aseguraba que ‘’Gracias a la titulación Hernando de Soto pudo encontrar a Gadafi’’, haciendo alusión a la asesoría que realizó el economista a la Fundación de un familiar del dictador Gadafi. El usuario Higadex@ citaba ‘’titulación caliente pa’ rechinar los dientes’’ y nos regresaba a la memoria al Perú de antaño en el que, ciertamente, tampoco se entregaban títulos de propiedad.

Para los criollísimos también había cupo. El bloguero @el morsa revivía los versos de Julio Jaramillo con este solo a De Soto. “Con la sangre de mis venas, yo marcaré tu frente... El vals Mi Propiedad Privada es el himno de #mundodesoto”, sostenía.

Y así por el estilo, las rimas iban marcando la competencia. Durante todo el día de ayer se pudieron contar más de cinco mil suscritos a este sitio web donde se hacía derroche de humor negro. El tuitero Ctoncleto marcaba la pauta filosófica: “Me TITULO, luego existo”. Mientras @Adrian- LazarteJ ponía el dedo sobre la historia: “Si los incas hubieran titulado el Tahuantinsuyo, no hubieran sido conquistados”.

Los amantes del séptimo arte también participaban añorando sus películas favoritas u odiadas. @Incubo “Nueva película taquillera ‘Titulanic’, con Hernando di Caprio y Keiko Winslet”. Y, cómo no, los católicos, cuestionaban su fe. “@oxamero se preguntaba: “Ósea... A quien titula ¿Dios lo ayuda?”. Alguno otro más sagaz, “No titularás pensamientos ni deseos impuros (salvo los de Keiko).” Hubiese tenido que existir un premio, pero no lo había, por eso en este diario damos espacio a esas creaciones imaginativas que se enarbolan contra el desatino y la desubicación. En las fotos sugerimos algunas frases destacadas, como para incentivar el gusto por la rima.

AMANDA MEZA    ameza@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/4416-comentario-de-de-soto-genera-hilaridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.