*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 22 de mayo de 2011

Daniel F con Ollanta

-¿Por qué decidiste votar por Ollanta Humala en esta segunda vuelta?- Porque Ollanta ha hecho un proceso evolutivo y aceptó que su plan de gobierno no tenía el respaldo total del país, aceptó las críticas e hizo los ajustes, eso dice mucho de él. También porque los Fujimoristas dicen que mataron menos en su gobierno, es decir que reconocen que fue un gobierno de asesinos. Y porque un voto en blanco es el voto de la indiferencia a una situación de peligro para el país, es el voto que le da la espalda al país. Pero mi voto es un voto de confianza, un voto de fe, porque si Ollanta patea el tablero, seré el primero en salir a las calles a protestar.

-¿Qué recuerdos te trae la dictadura de Alberto Fujimori?-La persecución de la mafia de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos no solo fue contra los estudiantes, sindicatos o periodistas, sino también contra los artistas; y los poetas y músicos no nos salvamos de eso. Hubo amenazas y un ambiente hostil solo porque expresamos nuestro derecho a disentir de ese régimen que violó los derechos humanos y atropelló las instituciones.

-¿Keiko representa lo mismo que Alberto Fujimori?-Keiko Fujimori está rodeada ahora de la misma gente que estuvo con su padre e incluso tiene el apoyo que él tuvo de los mismos medios de comunicación. Si ahora, sin ser gobierno, Keiko tiene ese poder, no quiero ni pensar cómo sería un gobierno suyo.

-¿Cómo sería, a tu parecer, un gobierno de Keiko Fujimori?-Volverá el gobierno del terror que no solo liberará a los violadores de derechos humanos de la dictadura de Alberto Fujimori, sino que la economía nacional y las instituciones estarán otra vez dirigidas por una mafia. Además, habrá una persecución contra quienes siempre demostramos nuestro repudio a las formas de gobernar del Fujimorismo.

-¿Por qué crees entonces que Keiko ahora tiene un considerable respaldo de la ciudadanía?-Me parece que las personas están en todo su derecho de creer que Keiko Fujimori es la mejor opción, pero creo que es consecuencia a esa política asistencialista que Keiko promueve. La gente que votará por ella no ha sentido en carne propia la persecución y es indiferente con quienes la padecieron; así a ellos no les interesa mucho el asunto, solo piensan en su almuerzo diario y nada más.

- ¿Qué opinión te merece que los líderes políticos de partidos importantes no muestren una posición clara en esta segunda vuelta?- Yo voté por Alejandro Toledo en primera vuelta y ahora me siento recontra decepcionado de él porque no ha tomado una posición clara contra el peligro que representa la candidatura de Keiko Fujimori y el hecho que ahora Toledo esté escondido en cualquier lugar del mundo me da asco.

- ¿Cómo artista expresas en tus presentaciones tu posición política?- Las actividades artísticas contra Keiko Fujimori y la mafia son a todo nivel, y yo cada vez que me presento en algún evento artístico siempre he expresado mi punto de vista, de repudio a la mafia, y no me importa si medio Perú me odia y, por tanto, yo digo lo que siento.

-¿Esa posición no te causa problemas con tus fanáticos?- Sí, veo que hay ciertos rostros incómodos con lo que digo en mis conciertos, pero hay una gran mayoría en mis conciertos que está en contra de la representante de la mafia y así respaldan lo que creo y expreso.


Henry Campos
Redacción

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.