*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 20 de mayo de 2011

En 30 días resolverán quejas en el Estado

Los usuarios ya no gastarán tiempo y dinero en el Poder Judicial. Ahora, el libro de reclamaciones impondrá la celeridad.
El Estado tiene 30 días para responder el reclamo. (USI)
Por Rudy Palma
Según Ciudadanos Al Día, solo seis de cada 10 peruanos utilizaron el canal de quejas del sector público para resolver sus problemas pues lo consideran una pérdida de tiempo (54%) y, por supuesto, de dinero.
Luego de la implementación del Código de Consumo en el sector privado, el Ejecutivo dispuso que, a partir de hoy, todas las entidades estatales cuenten con un libro de reclamaciones, mediante el cual los usuarios recibirán una respuesta a sus problemas en un plazo máximo de 30 días.
Esto incluye a las entidades financieras del Estado –como el Banco de la Nación–, donde los empleados públicos o clientes en general realizan diversas transacciones diarias, como pago de impuestos o tasas para otros servicios.
Asimismo, se está incluyendo a municipios y a gobiernos regionales. Con este mecanismo también se espera que se terminen las ‘coimas’ para agilizar los trámites y que ya no se tenga que acudir al Poder Judicial para encontrar una respuesta.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/760355/30-dias-resolveran-quejas-estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.