*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 9 de mayo de 2011

Fiscal Echaíz se hace de la vista gorda para favorecer a Keiko

A pocos días de dejar la Fiscalía de la Nación, Gladys Echaíz Ramos, no concluye las investigaciones que inició hace más de un año por presunto delito de enriquecimiento ilícito contra la hoy candidata presidencial, Keiko Fujimori, el ex primer ministro aprista, Jorge del Castillo y el ex titular de Vivienda, Hernán Garrido Lecca.

Esta demora genera la sospecha de que abandonaría su cargo el jueves 12 de mayo sin resolver esos casos, que según trascendió, en el caso de Keiko, contienen numerosos elementos de prueba que hacen inferir la responsabilidad penal de la actual candidata presidencial.

Su intención en este caso sería dilatar el tiempo hasta después de la segunda vuelta electoral para no perjudicarla. Es sabido que Keiko Fujimori, según se ha dejado notar en las últimas semanas, tendría el apoyo del APRA,

KeikoEn julio de 2010, el despacho de Echaiz inició una investigación por el presunto delito de complicidad en enriquecimiento ilícito a Keiko y a sus hermanos Hiro, Sachi y Kenji, quienes debieron sustentar ante el despacho de la titular del Ministerio Público, la procedencia de los fondos con los que fueron costeados sus estudios en prestigiosas universidades del extranjero

La resolución para iniciar el proceso de investigación fiscal, señala que Alberto Fujimori desembolsó 1’225,000 soles para solventar los estudios de sus hijos en el extranjero, dinero que “no guarda correspondencia con los ingresos obtenidos lícitamente...”.

En el caso de Del Castillo, se encontraron una serie documentos que lo involucran directamente, pero habría la intención de exculparlo. Sin embargo, la fiscal no quiere suscribir la resolución para que no se diga que lo favoreció debido a su conocida cercanía al APRA. Es más, su esposo, Flavio Núñez, es íntimo amigo de Del Castillo.

En el caso de Garrido Lecca, la fiscalía logró reunir una serie de indicios que llevan a sospechar que se enriqueció ilícitamente realizando gestiones desde el Estado para favorecer a empresas mexicanas y al inversionista dominicano Fortunato Canaán en la construcción de hospitales, el ingreso del Banco Azteca y reducir los aranceles para Cementos Mexicanos (Cemex).

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=85658

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.