*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 3 de mayo de 2011

FMI ve posible ‘burbuja’ en Perú y Brasil

Organismo advierte sobrecalentamiento en la región y estima que serán necesarias medidas para que la inflación no se dispare.
El FMI advierte que están surgiendo presiones inflacionarias en nuestro país. (USI)
El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió hoy que están surgiendo presiones de sobrecalentamiento económico en Latinoamérica y que serían necesarios más aumentos en las tasas de interés para evitar que la inflación se dispare en algunos países.
En su informe “Perspectivas económicas: Las Américas”, presentado en México, el organismo agregó que los precios de los activos comienzan a mostrar signos de burbuja, sobre todo en países como Perú y Brasil, e incluso Chile. “En parte se debe a que la conexión es mayor con Estados Unidos que con Asia”, dijo el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre.
En materia de precios, sostuvo que la inflación se está acelerando en algunos países por factores relacionados con la demanda, lo que se ha agravado por los aumentos en los precios de los alimentos y la energía.
“Si bien varios bancos centrales han elevado las tasas de política monetaria, se necesitarán nuevos aumentos de dichas tasas para contener las presiones de la demanda”, señaló el FMI en el reporte.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/751982/fmi-ve-posibleburbuja-peru-brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.