*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 17 de mayo de 2011

Gastón Acurio sobre transgénicos: ¡Cuidado con los lobbys!


El reconocido cheff Gastón Acurio calificó de "anécdota" el entredicho que tuvo ayer con el Presidente Alan García por el tema de los transgénicos. Dijo que de ninguna manera se debe aceptar que un interesado en importar las semillas transgénicas, redacte el reglamento "a rajatabla". A los congresistas, que debatirán el reglamento de la moratoria en mención, les pidió "tener cuidado con los lobbys".
Evitó ampliar la polémica con el Presidente Alan García. El reconocido cheff peruano Gastón Acurio dijo que el cruce de frases con el mandatario quedará solo en una "anécdota que demuestra la necesidad de poner en el debate el tema de los transgénicos".
"Son cosas anecdóticas, no quiero polemizar, estas son cosas anecdóticas que demuestran que debe haber un debate en donde se pongan en la mesa los intereses del Perú y no de personas interesadas en el ingreso de semillas de este tipo", dijo el cocinero.
Además señaló que todos tienen una posición (económica, de salud, o científica) sobre el tema, pero llamó la atención en torno a defender la biodiversidad y a buscar cual es la verdad que más le conviene al Perú.
"No se puede tratar de aprobar un reglamento tan cuestionado en una situación tan polarizada y politizada, sin iniciar un debate al respecto", agregó.
Ojo con los "lobbys"
Finalmente pidió a las nuevas autoridades del Ministerio de Agricultura, y a los congresistas que debatirán la moratoria, "que no se olviden cuál es su responsabilidad, especialmente a los (parlamentarios) que no fueron reelectos, que tengan mucho cuidado con los lobbys".

Fuente: http://www.larepublica.pe/17-05-2011/gaston-acurio-alarma-mucho-cuidado-con-los-lobbys

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.