*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 24 de mayo de 2011

Humala condenó a opositores por protestar frente a su casa

Ollanta Humala, Virly Torres
El líder nacionalista consideró que esta manifestación es producto de la desesperación y baja el nivel de la campaña
(Fotos: Archivo El Comercio)


El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, sostuvo que la protesta, realizada contra su candidatura esta mañana en el frontis de su casa en Surco, es una muestra de la desesperación de quienes la han azuzado y rechazó este acto que “baja el nivel de la campaña”.
“Se han aprovechado que no estaba yo ni mi esposa, han estado mis hijos y las personas que los cuidan, tampoco estaba la mamá de Nadine (Heredia), me da pena y me indigna, rechazamos estas cosas”, añadió.
A diferencia de su esposa, Humala no atribuyó esta manifestación a Fuerza 2011 e indicó que espera que los manifestantes asuman su responsabilidad.
Nadine Heredia dijo a través de su cuenta de Twitter que un grupo de “cobardes fujimontesinistas” estuvieron “intimidando” a su familia en las inmediaciones de su casa.
“GARCÍA TIENE SU CAMISETA Y NO ES LA NUESTRA”
De otro lado, el líder nacionalista señaló que el presidente “Alan García”:http://elcomercio.pe/tag/1129/alan-garcia—quien indicó que ya tiene definido su voto —sin precisar por cuál de los dos candidatos sufragará en segunda vuelta— tiene puesta una camiseta hace tiempo y que esta no es la de Gana Perú.
“El presidente de la República está apoyando la candidatura de nuestra adversaria desde el momento en el que permite que el local de la Diroes se convierta en el centro de la campaña fujimorista. Obviamente, tiene su candidata, eso no es admisible en un Gobierno que es imparcial”, agregó.
Exhortó a García crear el impuesto a las sobreganancias mineras para que se pueda ir de Palacio de Gobierno “metiendo un gol de media cancha”.
En relación al pronunciamiento que dio la Arquidiócesis de Lima a favor del cardenal Juan Luis Cipriani y en respuesta a la críticas del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa que la labor de la Iglesia Católica es ayudar a que las personas se acerquen más a Dios y no a un determinado partido político.
CASO OBREGÓN
Sobre el pedido que la Corte Suprema de Justicia le hizo al Congreso para que levante la inmunidad de la legisladora nacionalista Nancy Obregón, Humala Tasso dijo que ella debe colaborar con la justicia, porque es fundamental hacerlo para cualquier persona que se dedica a la política.
“La imagen de un buen político viene a partir de sus actitudes ante la justicia. Siempre hay que colaborar y eso lo tienen que hacer todos los políticos, no solo ella, sino todos los que se han aparado en su inmunidad para no ir a lecturas de sentencias o citaciones de la fiscalía”, subrayó.
Por último, reiteró que la Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito Villanella tiene un denominador en común: que sus padres son ladrones, uno en Estados Unidos y otro en el Perú.
El padre Vito Villanella, Joseph Villanella, fue condenado a tres años de libertad condicional en EE.UU., por el delito de evasión de impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.