*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 11 de mayo de 2011

Humala ofreció reforzar seguridad ciudadana y una reforma carcelaria

Presidenciales 2011, Gana Perú
El candidato presidencial de Gana Perú también prometió fortalecer las actividades agroexportadoras
Foto: Reuters


(Andina) . El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, se comprometió a luchar contra la delincuencia y a fortalecer las actividades agroexportadoras en el norte del país para beneficiar a toda la población.
Humala Tasso continuó sus actividades en Lambayeque, región donde expresó su preocupación por el crecimiento de la inseguridad.
Manifestó que en su eventual gobierno pondrá orden, colocará más policías en las calles, creará el servicio policial voluntario, aumentará el sueldo de los efectivos policiales y mantendrá la cédula viva para militares y policías.
Además, llevará a cabo una reforma penitenciaria que incluya mayor severidad a los delitos de robo.
“Las extorsiones que se realizan desde el interior de los penales no pueden continuar, para eso realizaremos una reforma penitenciaria, donde los presos tendrán que trabajar para no estar ociosos y que se ganen los alimentos”, mencionó.
CULMINAR PROYECTO DE OLMOS
Se comprometió, además, a concluir el proyecto de irrigación de Olmos, pero para beneficio de los productores nacionales.
“Me preocupa quiénes van a ser beneficiados por el proyecto Olmos, porque sabiendo que se viene la integración con el Brasil, parece que este proyecto no beneficiará a los agricultores nacionales”, dijo.
Ollanta Humala visitó en Chiclayo una fábrica de los populares dulces king kong, para luego dirigirse a la caleta Santa Rosa, donde sostuvo una reunión con pescadores artesanales, con comerciantes y disputó un entretenido partido de fulbito con los hombres de mar.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.