*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 15 de mayo de 2011

Humala plantea dejar de lado las ideologías


Humala plantea dejar de lado las ideologías
Cambios no implican una nueva constitución. Candidato pretende aplicar de manera pragmática las políticas de inclusión social para mantener la identidad de su proyecto.


Belén Delgado.
El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, confió en que el nuevo documento que precisa ciertos puntos de su plan de gobierno pueda ser compartido por otras fuerzas políticas para lograr un gobierno de concertación. Para ello, se mostró dispuesto a “dejar las ideologías a un costado y ver pragmáticamente los problemas de inclusión social”.
Humala destacó en conferencia de prensa que su recientemente presentada ‘Hoja de ruta’ se puede seguir ampliando y, de cualquier modo, coloca en un lugar fundamental la inclusión social, por lo que –aseguró– se mantiene la identidad del proyecto económico de Gana Perú.
No figura en el texto ninguna alusión a la reforma constitucional que propugnaba el plan de gobierno original, puesto que no constituye un eje central de la campaña, según el aspirante presidencial.
“Las transformaciones que estamos planeando no implican necesariamente una nueva Constitución”, subrayó Humala, que negó la propuesta de impulsar una Asamblea Constituyente y manifestó que cualquier labor de reforma constitucional corresponderá al Poder Legislativo.
Previamente, en entrevista con RPP, Ollanta Humala rechazó estar utilizando un doble discurso con respecto a 2006, puesto que sigue pensando que falta inclusión social debido, sobre todo, a la mala distribución de la riqueza.
En ese sentido, reiteró que los procesos de cambio toman su tiempo y que todo político responsable “debe tomar el pulso al país” para no quedarse en el pasado.

Si desea leer el artículo completo vaya a: http://www.larepublica.pe/15-05-2011/humala-plantea-dejar-de-lado-las-ideologias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.