*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 5 de mayo de 2011

Humalismo respaldará blindaje a las AFP

Abugattás incluso dijo que no pondrán reparos para que la propuesta del Ejecutivo sea discutida por el pleno del Congreso la próxima sesión.
Abugattás recordó que el fujimorismo usó los recursos del Fonavi con fines ajenos. (USI)
El vocero de la bancada nacionalista, Daniel Abugattás, aseguró que su grupo político respaldará el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo para garantizar la intangibilidad de los aportes al sistema privado de pensiones.
Abugattás incluso dijo que no pondrán reparos para que la propuesta sea vea de frente en el pleno del Congreso, exonerándola del debate en comisión, como anunció hoy el presidente del grupo de Economía, Rafael Yamashiro.
En su opinión, la aprobación de una norma de este tipo es necesaria debido a que existe la posibilidad de que el fujimorismo pueda ser otra ver gobierno, en caso su candidata presiencial, keiko Fujimori, gane la segunda vuelta.
Al respecto recordó como el gobierno de Alberto Fujimori usó los recursos del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) con fines ajenos al que estaban destinados. “Por esa razón tenemos que ponerles candado a esos fondos”, indicó.
De otro lado, Abugattás reiteró que la propuesta del candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, para otorgar una pensión a los mayores de 65 años que no hayan contribuido a un fondo de jubilación, no se financiará con los recursos de las Administradoras de Fondos de Pensiones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.