*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 6 de mayo de 2011

Indignante: desconocidos talaron 80 árboles en Lince, Vandalismo o sabotaje

Fueron cortados de la berma lateral de la Vía Expresa. Sospechan de un acto de vandalismo ecológico o un sabotaje a la Municipalidad de Lima.
Indignante. Más de 80 árboles a lo largo de la Vía Expresa fueron talados esta madrugada por desconocidos y sin motivo aparente, aunque el Servicio de Parques de Lima (Serpar) estima que se trata de vandalismo ecológico o un acto de sabotaje edil contra la Municipalidad Metropolitana.
El hecho ocurrió entre las cuadras 16 y 17 de Paseo de la República, y el talado se habría llevado a cabo con una sierra eléctrica, afirmó la presidenta de Serpar, Ana Zucchetti. Agregó que también se cortaron otros árboles –aunque una cantidad menor– entre las cuadras 18 y 26 de la misma avenida. El aviso lo dio un vecino del distrito de Lince.
La comuna capitalina, encabezada por la alcaldesa Susana Villarán, ya presentó una denuncia formal ante la Fiscalía para que se identifique a los responsables. Junto a la Policía, se vienen revisando las imágenes de las cámaras de seguridad cercanas a la zona.
La representante de Serpar aseguró que es la segunda vez que ocurre un caso de tala ilegal pues hace dos semanas pasó lo mismo con 15 árboles en una de las bermas laterales de la Vía Expresa, pero que no se pudo presentar una denuncia pública debido a que no se llegó a identificar a los responsables.
Finalmente, Zucchetti indicó que los árboles serán repuestos mañana en el mismo lugar pues han sido llevados al vivero municipal para su recuperación. Los responsables del hecho podrían ser multados con S/.3,600 por cada árbol talado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.