El programa del periodista “Palabra viva”, Walter Altamirano Vásquez, que se transmitía por la señal de radio La Caribeña fue cancelado, por criticar el plan de gobierno de Fuerza 2011 y cuestionar a Keiko Fujimori.
El hecho sucedió el 28 de abril de 2011, en la provincia de Jaén, departamento de Cajamarca. El periodista fue sorprendido cuando al llegar a la radio, el administrador Aroldo Fasabi, le indicó que por disposición de Carlos Sánchez, jefe de filiales de radio La Caribeña, ya no le estaba permitido el ingreso a la radio y que su programa había sido cancelado.
“Me ha dado la orden que no te deje entrar y no debes salir al aire”, dijo el administrador al periodista, pese a que Altamirano Vásquez posee un contrato de concesión hasta el 31 de diciembre del 2011.
¿El fujimorismo detrás de la censura?
Lo que llama la atención de esta censura, es que la gerente general de la empresa Corporación Universal SAC, Esther Capuñay, hija del propietario de radio La Caribeña y electa congresista por Solidaridad Nacional, donó 84,382 nuevos soles en publicidad radial al partido Fuerza 2011.
Asimismo Altamirano había sido fue amenazado por orden Higinio Capuñay, propietario de radio La Caribeña, quien le mandó decir que le cerraría el programa si continuaba criticando a Joaquín Ramírez, accionista de la radio.
El periodista ha denunciado el ataque como una acción represiva contra el ejercicio periodístico, libertad de expresión e información, así como el derecho al trabajo.
Fuente: http://www.larepublica.pe/04-05-2011/jaen-cancelan-programa-radial-por-criticar-plan-de-gobierno-de-keiko-fujimori
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.