*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 22 de mayo de 2011

“La guerra contra la corrupción aún no la estamos ganando”

El Contralor General de la República, Fuad Khoury Zarzar, hizo una preocupante revelación respecto a la corrupción en nuestro país y propuso articular todo el aparato del Estado para encontrar soluciones contundentes contra este grave problema.

“La guerra contra la corrupción aún no la estamos ganando… esta actividad ilícita es una lacra que afecta a la sociedad, a la conciencia y esencia de los peruanos”, dijo Khoury ante el asombro de los presentes. “Seguimos haciendo esfuerzos aislados, con todas las ganas de reducirla, pero sin embargo, la corrupción se escabulle, es por eso que los índices son alarmantes”, expresó.

El anuncio lo hizo en Palacio de Justicia luego de firmar un convenio interinstitucional con César San Martín, titular del Poder Judicial, a fin de fijar niveles de coordinación y cooperación para promover y desarrollar acciones que contribuyan a la erradicación de la corrupción.

Por su parte el presidente de la Corte Suprema, César San Martín, afirmó que el Poder Judicial se encuentra preparado para defender su autonomía ante cualquier circunstancia que lo amenace.

“Somos fieles y ardorosos defensores de la independencia de cada juez y de la autonomía del Poder Judicial, las defenderemos ante cualquier circunstancia (…) frente a actitudes que signifiquen no ser compatibles con la Constitución”, dijo.

San Martín afirmó no sentir mayor preocupación por lo que pase con el próximo gobernante del país pues en las reuniones que tuvo con Ollanta Humala y Keiko Fujimori, ambos aseguraron que respetarán la independencia del Poder Judicial. Al cierre de esta edición se comunicó desde Palacio de Justicia que el lunes 22 será la cita entre César San Martín y Keiko Fujimori para conversar de diversos temas, como un presupuesto adecuado para el PJ, lucha contra la corrupción, descarga procesal, nuevo rol de la Corte Suprema de Justicia, entre otros.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/5174-la-guerra-contra-la-corrupciaon-aaon-no-la-estamos-ganando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.