*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 3 de mayo de 2011

Municipalidad Metropolitana de Lima promueve décimo Festival de Teatros en Calles Abiertas “FITECA"



El Décimo Festival de Teatros en Calles Abiertas (FITECA)  2011, que contará con delegaciones de Canadá, Colombia, Bolivia y Perú, que se realiza desde el 1 al 10 de mayo, inició sus actividades con el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que será escenario para la presentación de este sábado 7 de abril en la
Alameda Chabuca Granda, marcando su reapertura. 

En los años precedentes, el FITECA ha reunido alrededor de 200 mil personas que vieron los montajes de obras teatrales en la loza deportiva del barrio La Balanza, de Cercado de Lima.
Esta vez, con motivo del relanzamiento de la Alameda Chabuca Granda, la presentación del sábado 7 de mayo a las tres de la tarde incluirá a cuatro grupos teatrales: La Gran Marcha y Luna Sol, del distrito de Comas; Fontibón, de Colombia; y Abraxas, de Canadá, a quienes el público podrá apreciar en forma gratuita.

Con ello se busca que este gran pasacalle se integre a las actividades culturales de la actual gestión edil, en una Alameda Chabuca Granda que ha sido remozada y donde primará la armonía de lo arquitectónico con lo cultural, en el marco del proyecto de  llevar espectáculos culturales de calidad a un público diverso en las calles del Centro Histórico de Lima.

Apoyo a FITECA
La Fiteca es una organización sin fines de lucro, que trabaja por el arte y la cultura de los pueblos latino-americanos. Nació bajo la iniciativa de agrupaciones artísticas, culturales, sociales y educativas con la finalidad de promover el arte y la cultura en la comunidad. 

Para esta labor social sin fines de lucro, FITECA promueve la responsabilidad y estimula la sensibilidad ciudadana. Organizaciones como Luna Sol, Teatro del Ritmo y La Gran Marcha de los Muñecones, así como Cuatrotablas, Yuyachkani, La Tarumba, Teatro Milenio, entre otras destacadas, forman parte de este festival.

Por ello y más, el FITECA 2011 promete ser una fiesta teatral para disfrutar con la familia un día lleno de color, alegría, cultura y arte.



Fuente: http://www.munlima.gob.pe/Publicacion/Publica.aspx?nid=2438&t=Municipalidad-Metropolitana-de-Lima-promueve-decimo-Festival-de-Teatros-en-Calles-Abiertas-%E2%80%9CFITECA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.