*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 10 de mayo de 2011

Practicantes desconocen sus derechos

Al menos el 64% de practicantes en nuestro país desconoce sus derechos y las obligaciones que tienen las empresas que los contratan con ellos, reveló un sondeo virtual elaborado por Universia Perú, a 512 usuarios. Al menos un 94% de los entrevistados reconoce que la experiencia pre profesional se ha vuelto una necesidad para los estudiantes universitarios.

Sea por la tendencia creciente que existe actualmente en las universidades de exigir horas de práctica a sus egresados o, por la percepción de un 59% de jóvenes que considera que el mercado laboral valora la experiencia pre profesional, las prácticas laborales son una necesidad para los jóvenes.

Según los datos obtenidos por el sondeo de Universia, el 37% de los jóvenes que ya ha practicado, lo ha hecho sólo a cambio de pasajes. 22% percibió entre 400 y 600 soles. 19% entre 200 y 400; mientras que sólo un 5% obtuvo más de 800 nuevos soles al momento de realizar una práctica laboral.

Asimismo, entre lo más valorado durante una práctica laboral, sólo un 2% considera el ambiente laboral, 12% el tiempo que se le brinde a sus estudios, 16% el nivel de la remuneración, 20% la posibilidad de ascender dentro de la empresa, y finalmente para un 50% lo más valorado es que las prácticas cumplan con su objetivo de capacitar a los estudiantes sobre aquello que estudian.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/actualidad/practicantes-desconocen-sus-derechos_85730.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.