*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 14 de mayo de 2011

¿Qué dice la hoja de ruta de Humala?

...Estos son los siete punto fundamentales.
POLÍTICAS SOCIALES – Duplicación de la cobertura del programa Juntos. – Aumento del salario mínimo a S/.750. – Pensión 65 de S/.250 con fondo del tesoro público y sin tocar las AFP. – BECA 18 para jóvenes egresados de escuelas públicas con alto rendimiento. – Desnutrición cero con desayunos y almuerzos en colegios públicos. – Agua, desagüe y electricidad para escuelas. – Lucha contra el narcotráfico, más policías en las calles y comisarías.
MACROECONÓMICA – Mantener el crecimiento económico con inclusión social y mejor distribución de riqueza. – Estabilidad de precios y sostenibilidad fiscal. – Independencia y autonomía del Banco Central de Reserva. – Política fiscal responsable para asegurar financiamiento de programas sociales. – Financiamiento de la inversión privada local y nacional con apertura de las MYPE y PYME.
TRIBUTARIA – Funcionamiento independiente de la Sunat y fusión con Aduanas. – Reducción a la mitad de la evasión del IGV y del IR, actualmente en 37% y 49%, respectivamente. – Aumento de impuesto minero ante incremento de rentabilidad y disminución si hay decrecimiento. – Cobro de regalías en mutuo acuerdo con empresas mineras y con respeto a estabilidad jurídica.
ENERGÍA – Masificación del consumo del gas y disminución del precio del GLP. – Renegociación del Lote 88. – Despetrolización de la matriz energética usando gas natural y energías renovables. – Promoción de la industria petroquímica.
REGULACIÓN – Fortalecimiento de mecanismos de defensa del consumidor. – Fortalecimiento de los organismos reguladores.
EMPLEO – Funcionamiento del Consejo Nacional del Trabajo. – Fiscalización efectiva del respeto a los derechos laborales. – Implementación de sistemas de capacitación de acuerdo con la demanda.
REFORMA DE ESTADO – Reforma de carrera civil basada en meritocracia y remuneraciones adecuadas. – Creación de Escuela Nacional de Administración Pública. – Fortalecimiento del SNIP y mejor remuneración para sus funcionarios. – Prioridad de inversiones públicas en regiones que no tengan canon. – Creación de Consejo Económico Social para proponer reformas y políticas para fortalecer redistribución e inclusión social.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/757124/que-dice-hoja-ruta-humala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.