*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 20 de mayo de 2011

Siguen las diferencias en Canal N

Periodista Josefina Townsend critica en vivo a directiva de dicho medio por no transmitir actividad nacionalista.

La periodista de Canal N Josefina Townsend criticó al aire a la directiva de su propio medio de comunicación por no haber transmitido en vivo el ‘Juramento por la democracia’ que realizó Ollanta Humala al mediodía de ayer, y “preferir, más bien, una nota sobre las reinas del pop”.

“Según el director de este canal (Fabricio Torres del Águila), eso (la no transmisión de la actividad  de Humala), ha sido una decisión de la productora del espacio (Rosario Sumarriva). Pero es una decisión que no ayuda a disipar las dudas que cayeron sobre Canal N, tras el despido de Patricia Montero (ex productora general). Duda de que supuestamente el canal apoya a un candidato”, señaló una furiosa Townsend, aprovechando el inicio del noticiero ‘Primero a las 8’, el cual  conduce.

La periodista señaló que tras esta decisión, Canal N recibió diversas críticas a través de las redes sociales, “como el Twitter”, pues se trata de “un canal que siempre transmite en vivo hechos noticiosos”, como el que realizó el líder de Gana Perú.

“Yo también he sido sorprendida por esta decisión, al no ver al aire ese acto. Y en vez de transmitir este juramento, que es un hecho noticioso, se prefirió transmitir una nota sobre las reinas del pop”, manifestó.

 Townsend recordó que cuando ocurrió el despido de Montero, señaló que en su noticiero iban a intentar, “dentro de lo materialmente posible”, hacer un balance, para lograr un noticiero imparcial y equilibrado. “Eso lo podemos garantizar aquí (en su espacio). Mientras estemos aquí y mientras el canal quiera seguir trabajando conmigo en este noticiero”, concluyó.

“Fue un error”

El director de Canal N, Fabricio Torres del Águila, aseguró que no hubo ningún veto para impedir la transmisión en vivo del ‘Juramento por la democracia’ que realizó ayer Ollanta Humala, aunque admitió que la decisión de no hacerlo fue un error.

“Lo cierto es que dicho evento estaba pauteado para la una de la tarde y así se anunció en el noticiero, pero la ceremonia recién empezó a la 1 y 40, y ya no pudimos entrar en vivo. Pero sí, fue un error”, indicó en el programa ‘Prensa Libre’.

Sin embargo, Torres del Águila no supo explicar por qué no se levantó la nota sobre ‘Las reinas del pop’ para poder transmitir la ceremonia nacionalista, y solo se limitó a decir que el evento se pasó en su totalidad a las tres de la tarde. “A esa hora también vino el incidente en el Congreso y eso también era importante”, indicó.

Asimismo, reconoció que este hecho no contribuye a despejar las dudas que recaen contra Canal N de que apoya a la candidata Keiko Fujimori, aunque reiteró que Canal N no está a favor de ningún candidato.

 Luis Endo - lendo@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/5128-siguen-las-diferencias-en-canal-n

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.